Récords del GP de Brasil 2017 | Vettel comienza el cierre de temporada con la P1


El GP de Brasil fue el 975 en la historia de la F1 y el número 19 de la temporada 2017, Vettel se llevó el triunfo, mientras fue escoltado por el poleman, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen completó el podio.

Vettel conquistó su victoria 47 en la F1 así como la quinta del año, además, el motor Ferrari logró el triunfo 230, por otro lado, el equipo Ferrari se hizo con la victoria 229 en su GP 950 en la F1.

Valtteri Bottas conquistó su Pole Position número 3 este año y de todo su historial en la F1, mientras que el motor Mercedes logró la 170.

De este modo, nos encontramos con que Vettel llega a su podio 98, mientras que Max Verstappen, se convirtió en el autor de la vuelta más rápida; ya cuenta con 2 en total, mientras que su equipo, Red Bull, ya tiene 54.

Por último, los tiempos por vueltas volvieron a mejorar en relación con los años anteriores, el récord de vuelta rápida en carrera fue batido tras 13 años, el poseedor era Montoya y ahora Verstappen ha marcado 01:11.044 seg.

Mientras que el día sábado, Bottas batió el récord en la clasificación marcando 01:08.322 seg; el récord de clasificación también pertenecía a Montoya desde 2004, ahora su dueño es nórdico.

A continuación, algunas estadísticas de victorias, pole position, podios y vueltas rápidas de los pilotos.




Para más estadísticas visita el salón de la Fama de Fórmula RD, ahí encontrarás todos los récords de F1.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: