¿Qué es acción poética?

Seguro que más de una vez has visto en una red social o Internet una imagen similar a esta:

Imagen 0


¡Hasta puedes haberla visto en plena calle! Se trata de un movimiento denominado acción poética, que dio comienzo en el México de hace 18 años. Por aquel entonces pocos lo conocían aparte de su creador, el poeta mexicano Armando Alanís Pulido. Hoy por hoy, podemos encontrar estas pintadas con frases bonitas y versos de amor en gran parte del mundo; concretamente, en veintitrés países de Latinoamérica, Africa, Italia y España.

En su mayoría narran pensamientos de género romántico, sin embargo, también otras muchas están formadas por frases optimistas como la que encabeza este post.

Así pues, acción poética no es un grupo concreto de personas como muchos creen, sino un gran grupo de gente con algo en común: ganas de expresar sus ideas y pensamientos en una especie de cartel blanco de letras negras.

Aprovecho la ocasión para publicar un par de imágenes de otro tipo de arte urbano que me encantaría poder ver con mis propios ojos.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Y volviendo al tema principal, si quieres ver más imágenes del fenómeno acción poética, echa un vistazo a este post de eselamor.net.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para este domingo de resaca un poquito de acción poética para calmar el dolor de cabeza y echar a volar.Acción poética es un perfil social que recopila frases, citas célebres, poesía, reflexiones, pensamientos, escritos y mucho más.Además, puedes hacer tu pequeña aportación y enviarles tu frase para que la publiquen.Nosotros os mostramos algunas de nuestras citas favoritas ;) Pero si queréis segui ...

Acción Poética es un movimiento mural-literario que surgió por primera vez en México en el año 1996 y que se ha expandido hacia todo Latinoamérica. Los contenidos de cada una de sus frases son por lo general pensamientos de amor, citas de poesías, de músicos o de escritores, como así también frases con toda la onda para no decaer. Actualmente, Acción Poética está presente en Venezuela, Méx ...