Probablemente no sabías que uno de los paisajes más hermosas pueden ser las playas ocultas. Hace algunos años estas playas hubieran sido imposible acceder por si solos. Ahora lo mejor es uno de estos paraísos ocultos pueden convertirse en el lugar favorito de los más arriesgados.
Ese es el caso de las playas ocultas. Un gran ejemplo lo encontramos en Lampedusa. Situada frente a las costas de Sicilia. El lugar está repleto de enormes rocas y peñones que albergan encantadoras y pequeñas calas. Destaca entre todas ellas, la 'Playa de los conejos' que, rodeada de acantilados, proporciona tranquilidad y soledad a sus visitantes.
En Grecia, concretamente en la isla de Kárpathos, rodeada de gigantescos pinos y protegida por los acantilados, se encuentra la 'Playa de Apella', cuyo nombre proviene de la antigua asamblea de Esparta. A pesar de tratarse de uno de los destinos turísticos menos populares del país, cuenta con toda la belleza del Mediterráneo.
Australia es conocida por la fiereza de sus mareas que proporcionan a los surfistas, olas que dominar. Sin embargo, muchos visitantes desconocen espacios naturales como la playa de Lord Howe Island. Sus aguas son tan cristalinas y delicadas que es recomendable para la práctica del buceo.
Si buscas algo aún más exótico, la recomendación es obvia. New Chums está considerada como una de las mejores playas del mundo, se encuentra en Nueva Zelanda y sólo se puede llegar a ella dando un largo paseo de aproximadamente una hora. Merece la pena el esfuerzo ya que, en el camino se disfruta de una preciosa vista proporcionada por los volcanes inactivos.
¿Y tú, conoces alguna de estas playas ocultas? ¿Cuál otras destacarías?
Passer8/Flickr
Ufoncz/Flickr
Percita/Flickr
Kiwi Flickr/Flickr