Paddy Lowe sorprendido con la madurez y el talento demostrado por Stroll


Paddy Lowe se alegra de que Lance Stroll está aprovechando las oportunidades para mostrar su talento después de alcanzar al segundo lugar en la parrilla para el Gran Premio de Italia del fin de semana pasado.

Stroll, de 18 años, se convirtió en el piloto más joven del deporte en conseguir un podio en Bakú a principios de este año, antes de romper el récord de edad de Max Verstappen para un titular en primera fila en Monza.

Mientras que Stroll se desvaneció hasta el séptimo lugar en la carrera, Lowe quedó impresionado por el desempeño y madurez del canadiense con su papel protagonista en la calificación.

"Creo que tienes que recordar que no sólo es un novato, sino que sólo tiene 18 años. Espera que tenga una larga carrera por delante de él", dijo Lowe.

"Recuerdo dónde estaba cuando tenía 18 años, y no estaba en ninguna parte. Acabo de encontrar algo que alguien puede hacer a la edad de 18 realmente, realmente impresionante. Es muy temprano.

"Lance ha tenido algunas luchas este año, pero eso es de esperar en el primer año de nadie en la F1, especialmente llegando tan joven.

"Pero es genial ver que él está encontrando sus momentos para mostrar su talento, y espero que él pueda construir sobre eso.

Stroll por lo general se ha quedado atrás de su compañero Williams Felipe Massa por el ritmo de esta temporada, pero fue capaz de vencer al brasileño tanto en la calificación como en la carrera en Italia.

Lowe dijo que no había ninguna explicación firme para el rendimiento de Stroll y la ventaja sobre Massa en Monza, poniéndolo a una tormenta perfecta de factores.

"Estudiamos conductores a lo largo de los años y tal vez a veces se puede predecir lo que un conductor es bueno o en qué condiciones se destaca, ya veces es cierto, pero a veces nos sorprende", dijo Lowe.

"Sólo creo que tomas lo que ves. Para mí, calificar en mojado es la prueba más difícil de un equipo de Fórmula 1, no sólo el piloto, sino todo el equipo, porque es una situación estresante con todas las combinaciones que tienes que hacer bien.

"De hecho, la logística del momento y tomar la decisión correcta sobre los neumáticos y, a continuación, para el conductor para entregar en la oportunidad precisa que emerge cuando se tiene que establecer el ritmo.

"En ese contexto, el equipo hizo un gran trabajo. Felipe hizo un gran trabajo y Lance hizo un trabajo realmente increíble. Encontró el agarre, el estilo que funcionaba con el coche y la parrilla y obtuvo el tiempo de vuelta.

"Pero yo no tengo ninguna explicación técnica para eso aparte de que él tiene el talento para hacer eso."
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: