Nuestro viaje a Islandia: qué visitar en 5 días (parte II)

Playa de Reynisfjara en Islandia


¡La segunda mitad del viaje fue muy movida! No solo visitamos montones de sitios espectaculares (creo que los más bonitos de todo el viaje), si no que nos pasaron cosas que no podéis imaginar… Ahora sí que vais a entender lo que os digo de que en Islandia pude suceder de todo y que hay que estar preparados para las mayores aventuras ;)

Como se suele decir: espera lo mejor y prepárate para lo peor. En nuestro caso, íbamos bien preparados porque somos así, jajaja. No, en serio, por suerte tanto Juan Carlos como yo hemos viajado mucho en este plan medio MacGyver y la experiencia es un grado. Para empezar, llevábamos herramientas y material para muchos imprevistos, porque no puedes coger una mochila y meterte en un coche en un país así sin más, y luego sabemos encontrar soluciones para casi todo con los recursos de nuestro alrededor (lo que dije de la experiencia…).

Día 3

Viaje a Islandia


¡Estábamos en Vík! Y eso solo puede significar una cosa: ¡¡la playa de Reynisfjara!! Soñaba con este lugar desde que supe de su existencia. Las columnas de basalto, la arena negra, el mar salvaje… Es de esos sitios que hay que ver antes de morir. Habíamos escogido esta ruta específicamente para poder ver esta playa.

Nos levantamos y recogimos nuestras cosas, y desayunamos en un pequeño centro comercial que había justo enfrente del camping. Seguimos en nuestra misión de probar todos los dulces islandeses, claro, jajaja. En el mismo centro había una tienda enorme que combinaba ropa de deporte (en realidad ropa para poder vivir en Islandia) y una parte gigante dedicada exclusivamente a lanas, jerséis y prendas de lana. Si miráis en los Stories que hice, aparece una pequeña fábrica con tricotosas y cientos de jerséis, y es justo de allí. ¡Sin duda me hubiera mudado a Vík!

Aprovechando la pequeña tregua que nos daba la lluvia, fuimos a Reynisfjara por fin. Increíble, de verdad, no tengo palabras. A pesar de los turistas, a pesar del frío y del viento.

Viaje a Islandia


Mucho cuidadito si os acercáis a este lugar, porque son varios los turistas que han muerto en los últimos años a causa de las olas. Está todo bien explicado en la entrada a la playa, pero aún así, la gente se confía. Podéis ver de lo que os hablo aquí, y de paso, saber más sobre Vík, el pueblo donde está esta playa.

Como habíamos llegado al punto del sur más alejado en nuestra ruta, y tocaba volver, también paramos en el faro de Vík, pero hacía tan malo que tuvimos que volver al coche, el viento nos llevaba. Esta foto la hicimos desde arriba con el móvil, y lo que se ve es el otro lado de la playa tras Reynisfjara, y justo por el fondo está la zona donde podéis visitar el avión estrellado.

Viaje a Islandia


Ahora nos dirigíamos hacia la ruta de El Círculo Dorado, para ver tres de las cosas más importantes de la isla: el parque nacional de Pingvellir, la cascada de Gullfoss y los géiser Strokkur y Geysir. Aquí nunca te quedas sin cosas espectaculares por ver :P

Fuimos recorriendo todos los pueblecitos que aparecían en el mapa, es decir, todo lo que aparece entre el punto 2 y el 3:

Mapa del recorrido de nuestro viaje a Islandia


Hicimos la ruta “al revés”, ya que se suele empezar por el parque, luego por el geiser y por último la cascada. Y digo esto de al revés porque realmente así lo ves en orden de espectacularidad, con Gullfoss al final como guinda del pastel. Nosotros como entrábamos desde el lado contrario, me da la sensación de que pasamos de lo más espectacular a lo menos, pero no pasa nada.

Viaje a Islandia


Aunque ese día el cansancio ya se empezaba a notar, fue llegar a Gullfoss y se nos pasó todo. ¡Creo que no he pasado tanto frío como aquí! Y a pesar de eso, hicimos montones de fotos y nos recorrimos toda la zona (arriba hay un mirador con cafetería y tienda de recuerdos). Simplemente alucinante. El ser humano no es nada cuando se mide con la naturaleza.

Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia


Después seguimos hasta la zona de géisers, que queda cerca de allí. Me gustó, pero sinceramente, me esperaba más. Aunque también llevábamos ya mucha belleza visual en nuestras retinas, muchos paisajes espectaculares, y cada vez era más difícil impresionarnos. Actualmente el géiser que está despierto es el Strokkur, ya que Geysir, el más grande conocido, lleva un tiempo inactivo. ¡Fue súper curioso ver la erupción del géiser!



Viaje a Islandia
Y por último, visitamos el Parque de Pingvellir, que en realidad no es solo un parque, es un valle donde además encontramos la división entre dos placas tectónicas. Este lugar debe ser precioso en otras épocas del año, pero no justo en el momento en que nosotros lo visitamos. Eso sí, la zona de las fallas, alucinante.

Viaje a Islandia


Nuestra idea era quedarnos en el camping de allí a dormir, pero cuando llegamos… bueno, no había nada. En verano me lo imagino como un lugar increíble para acampar y hacer noche, pero no aquel día. Así que seguimos conduciendo un poco más y encontramos la mejor zona de acampada de todo el viaje, ¡vaya suerte! No sabría deciros ahora mismo el nombre, porque era el final del día y teníamos ganas de descansar y hacernos la cena, ni sabría deciros cómo llegamos allí. Simplemente seguimos la carretera y seguimos las indicaciones cuando vimos la señal del camping.

Baño climatizado, zona de cocina, duchas con agua caliente y zonas grandes para tienda de campaña y autocaravanas y coches, ¿qué más podíamos pedir? Había varios grupitos de viajeros, tanto jóvenes como parejas adultas y algunos incluso con bebés. Nosotros aparcamos en la zona de mesas de picnic junto a otros que también iban en coche con tienda como el nuestro.

Hicimos la cena y después, aprovechando que había buen sitio donde fregar todo, me llevé las cosas para limpiarlas. Cuando volví… ¡la que se había liado! Una parejita joven había metido su furgoneta de alquier en una zona de barro, y allí se habían quedado clavados de morro en medio metro de tierra. Juan Carlos estaba allí, intentando ayudarles, mientras cinco o seis personas se habían acercado también a ver qué pasaba (los que estaban en los otros coches).

El caso es que aquellos dos, franceses por cierto, no saben la suerte que tuvieron esa noche de que nosotros estuviéramos allí. Nadie más tenía ni idea de cómo sacarlos. Tardamos más de una hora, y utilizamos material de obra que había en el camping, cuerdas, tablas de madera… al final hasta tuvimos que usar nuestro 4×4 para tirar de ellos, y sin bola de remolque. Me da la risa solo de recordar la situación. Franceses, americanos, ingleses, todos mirándonos y flipando porque parecíamos salidos de un reality de supervivencia, jajaja. Nos aplaudieron y todo cuando al fin sacamos la furgoneta del fango. Nunca me voy a olvidar de esa noche y seguro que algún día se lo contaré a mis nietos en plan batallita.

Después de aquello, obviamente, lo único que queríamos era dormir.

Viaje a Islandia


Mi idea era dividir el itinerario del viaje en dos posts, pero como veis, el tercer día fue muy intenso y aunque lo he intentado resumir, ¡si os cuento menos tendría que dejarme muchas cosas fuera! Así que haré un tercer post con los dos últimos días del viaje, que fueron algo más light. Si os escribo otras 1200 palabras más aquí, me dejáis de leer para siempre :P

Vuelvo a enlazaros los posts del viaje a Islandia que he publicado ya:

Compras laneras en Islandia.
Lo que debes saber si vas a viajar allí.
Qué ver en 5 días (primera parte).


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bueno, llegamos a los dos últimos días del viaje al fin. Parece mentira que solo estuviéramos en Islandia 5 días, ¿verdad? A mí por lo menos me parecen muchísimos más, no sé si por todo lo que recorrimos, por las anécdotas… pero no me quejaré :)En los dos últimos días hicimos bastantes kilómetros. Recorrimos del punto 3 al punto 5 del mapa:Según teníamos planificado en base a nuestra guía de viaje ...

Viajamos a Islandia 5 días en mayo, alquilamos un coche y pusimos en marcha la ruta. Elegimos circular por la carretera de circunvalación, pasa por los puntos de interés más populares ya que teníamos poco tiempo, aunque varias veces nos desviamos para ver otras zonas.Según avanzabamos nos encontrabamos con escenarios totalmente diferentes; paisajes lunares con flujos de lava solidificados, volcane ...

Aviso: este post es largo! Para no volveros locas con todas las fotos que seleccioné para subir aquí, he decidido ir insertando alguna que otra y dejaros una galería con todas las fotos al final, así no tendréis que estar bajando con el ratón hasta el infinito y más allá :) Cuando reservamos los billetes para el viaje a Islandia no pensamos demasiado en el número de días que ir. Teníamos un tiemp ...

Hoy realizamos una de las rutas más típicas de Islandia, la ruta del círculo dorado, en ella visitas la cascada de Gullfoss; del valle de Haukadalur, conocido por sus geiseres; y el parque Nacional de Thingvellir.Parque Nacional de Thingvellir o Þingvellir Se encuentra a unos 45 Km. de Reykiavik y tiene 237 km2 de extensión. En él se conjugan geografía e historia. Fue declarado parque nacional en ...

¿Pensando en viajar a Islandia? En esta entrada vamos a conocer que ver en Islandia para que te animes a viajar a este maravilloso país.Como seguramente supondrás, podemos encontrar maravillas de la naturaleza, paisajes de ensueño, cascadas, glaciares.. o si viajar en invierno, ir en busca de la aurora Boreal. Indice Que ver en Islandia: la grieta del parque nacional de ThingvellirGeysir Que ver ...

Islandia, situada entre la Europa continental y Groenlandia, y con sólo 350.000 habitantes es uno de los destinos más de moda de los últimos tiempos, especialmente entre los viajeros amantes de la naturaleza extrema.Viajar a IslandiaUn viaje a Islandia es algo diferente a un viaje más tradicional dónde visitas, iglesias o museos.Islandia es naturaleza en estado puro, la época del año en la que via ...

Una vez finalizado el trekking de Laugavegur y el Skógar Trail volvimos a Reikjavik donde hicimos una noche. Nos volvimos a alojar en el albergue Loft Hostel que, está francamente bien y, era donde habíamos dejamos el resto de nuestro equipaje antes de iniciar el trekking. Cenamos en un pub justo enfrente del albergue y, después de unos días de caminata donde nos escaseó la comida, nos tomamos una ...

De frailecillos y trolsVik es una de las más carismáticas poblaciones del sur de Islandia, ya que forma un núcleo de casas bastante homogéneo, a diferencia del resto de los asentamientos humanos en la isla, es la población más meridional de Islandia y el lugar más lluvioso de este pedazo de tierra volcánica que parece flotar en el mar del Norte.Aparte de su iglesia, no tiene mucho que ver arquitec ...

Islandia es un destino popular para la caza de las esquivas auroras boreales, pero esta tierra de hielo y fuego es también un gran lugar para practicar deportes de aventura y encontrar lugares mágicos para la relajación. Si nunca has estado allí, prepárate para ser realmente asombrado por la belleza increíble del país. Hoy queremos que conozcas los mejores 10 Lugares Que Ver en Islandia.La varieda ...

Impresionante, es lo primero que me viene a la cabeza al pensar en este viaje, eso y que vaya huevos tenía Ingólfur Arnarson, el que consideran en Islandia que fue el primer habitante del país que llego a la isla allá por el año 874.Cascadas, volcanes por todos los rincones, glaciares de cientos de km2, zonas con lodo burbujeante, fumarolas, áreas geotermales, fiordos, todo un reto de viaje, jajaj ...