Mercedes arrasa el viernes con ayuda de su nuevo motor mientras Ferrari se esconde


El GP de Francia ha comenzado con las flechas plateadas firmando con sus nombres en la parte más alta de la tabla de tiempos, tras la primera jornada de entrenamientos Lewis Hamilton ocupó la primera posición escoltado por Valtteri Bottas, pero en la segunda sesión el finlandés cayó a la P7 luego de que su coche presentara problemas con la unidad de potencia.

Para este fin de semana Mercedes ha llevado la tan esperada actualización a su motor, no solo el equipo de fábrica, también todos los clientes disfrutarán de la actualización, sin embargo, el conjunto plateada evalúa la situación tras el fallo en la unidad de potencia del coche de Bottas, si no encuentran una solución continuarán disputando el GP con la especificación de su unidad de potencia anterior, aunque estas serán nuevas.

Hamilton sacó un 1: 32.539 durante la sesión de 90 minutos de la tarde, que es suficiente para que termine en la cima de las estadísticas con siete décimas de segundo sobre Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El tetracampeón se ha mostrado entusiasmado por el nuevo motor y espera sacarle provecho.


"Este lugar es muy bonito, es realmente impresionante. Siempre es un reto cuando vas a un circuito nuevo, aprendes cosas nuevas constantemente y me encanta el desafío de intentar sabérmelo antes que nadie. Puedes adoptar muchas trazadas y es complicado tomar los puntos de referencia. Es difícil adivinar en qué lugar estás. Hay un par de sitios, por ejemplo en la recta de atrás, en la que tratas de buscar en qué sitio está la curva, es realmente difícil de ver", explicó el número 44.

"El nuevo motor es limpio, pero no vamos a conocer realmente todo nuestro potencial hasta mañana, cuando todos pongan la máxima potencia de sus motores. Estoy muy agradecido por el trabajo duro que ha hecho todo el mundo en Brixworth. Han empujado muy duro para conseguir este motor y hacerlo de la manera adecuada, así que muchas gracias a todos en la fábrica. Espero que podamos hacer algo muy bueno con él. En general, hoy ha sido una sesión buena, ahora tenemos que seguir con este rendimiento todo el fin de semana", finiquitó el inglés.

Por su parte, el equipo Ferrari parece estar algo descolocado llegando a terminar ambos entrenamientos a aproximadamente un segundo por detrás de Hamilton, una distancia estratosférica que evidencia que los de Maranello simplemente fueron conservadores y no estuvieron rodando al 100%, incluso, el piloto ·5 está usando una unidad de potencia nueva mientras que su compañero de equipo usa la del GP pasado y en ambas jornadas Kimi Raikkonen lo superó, por lo que se puede suponer que tienen mucho ritmo guardado que seguro dejarán salir el sábado.

La 2ª sesión fue interrumpida por un período de bandera roja de 10 minutos causado cuando una rueda se separó del Force India de Sergio Pérez, lanzando el auto a 280 kph por la recta Mistral. Afortunadamente, el mexicano escapó ileso.

El mejor piloto de los clientes de Ferrari fue Romain Grosjean, el galo, pese al gran rendimiento de Haas a lo largo de las primeras 7 carreras del año cuenta con cero puntos y un gran repertorio de momentos desafortunados. El piloto local acabó a una centésima de Vettel, otra evidencia de lo mucho que se ha escondido el equipo del Cavallino.


McLaren, tras pasar gran parte del viernes probando nuevas piezas, se mostró conservador; así pues, el ganador de Le Mans, Fernando Alonso, fue el octavo más rápido, por delante de Kevin Magnussen y Pierre Gasly de Haas, completando los diez primeros en su Toro Rosso. El piloto asturiano ha admitido que hubo varias dificultades durante las pruebas: "Las condiciones fueron un poco complicadas hoy, el viento jugó un gran papel en la primera sesión de entrenamientos libres, luego cambió la dirección esta tarde. La pista está cerca del mar, así que tenemos vientos cambiantes todo el rato. Fue un viernes bastante normal, lo pasamos intentando entender y aprender el circuito y desarrollando un reglaje base bueno", especificó.

"La pista está bien, el asfalto nuevo tiene mucho agarre, algo que siempre es una ayuda para el piloto. Me gusta bastante el último sector. Las curvas 11 y 12 suponen un reto bastante desafiante, así que seguro que vemos algo de acción allí el domingo. Creo que se podría seguir el coche de delante desde más cerca, vamos a ver si eso hace que haya más adelantamientos durante la carrera. Durante el coche de seguridad virtual al final de los Libres 2, aún nos faltaba algo de información sobre tandas largas, vamos a intentar recuperar eso en los entrenamientos de mañana. Hay un par de posibilidades de reglajes que aún nos quedan por explorar mañana, así que ojalá seamos un poco más competitivos", concluyó el ibérico.

Aunque Hamilton encabezó la sesión, en el lado OPUESTO de las hojas de tiempos estaban los dos equipos de clientes de Mercedes; Williams y sorpresivamente, Force India; Sergey Sirotkin, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lance Stroll no han conseguido el ritmo óptimo para acercarse a la parte media de la parrilla. Por otra parte, Charles Leclerc fue 13º en la primera sesión y 14º en la segunda, por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

El sueco tuvo un fuerte accidente en la segunda jornada de ensayos que culminó con un incendio en la parte posterior de su Sauber en la curva 11, culminando último en dicha sesión.

Después de mantenerlo en secreto por alguna razón, Mercedes reveló en la noche que todos sus equipos usaron el motor que "habrían introducido en Canadá, siendo este una fase 2 de la Unidad de Potencia, esta es una Fase 2.1 con un poco de bendiciones gracias a un esfuerzo fantástico hecho ¡por el equipo en Brixworth!".

POLÉMICA DE LOS NEUMÁTICOS
Como es bien sabido, Pirelli ha llevado los mismos neumáticos que llevó a Barcelona, aquellas polémicas gomas con una elevada degradación que dio cierta ventaja a Mercedes, ahora es probable que las flechas plateadas cuenten con una ligera ventaja, comenzaron bien el fin de semana, aunque aún queda lo más importante, los puntos se reparten el domingo y desde acá seguimos convencidos de que Ferrari está escondiendo sus mejores cartas.

No obstante, dada la gran ventaja que las flechas plateadas han conseguido en ambas sesiones de entrenamientos, es probable que para Ferrari sea un poco más difícil llevarse el triunfo de lo que lo fué en Canadá o Mónaco, y si es así, la polémica en contra de Pirelli estallará el domingo después de la bandera ajedrezada (o antes).

RESULTADOS





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: NOTICIAS F1

Relacionado

Sebastian Vettel parece tener la ventaja antes de clasificar para el Gran Premio de Hungría, el piloto de Ferrari encabezó la tabla de tiempos en la sesión de entrenamientos libres final, pero las flechas plateadas y los del equipo Red Bull se mantuvieron muy cerca de los de Maranello.La mejor vuelta de Vettel de 1: 16.170, un récord, estuvo apenas 0.059s por encima del segundo, Valtteri Bottas en ...

El equipo Mercedes continúa con su buena racha y ha podido dominar ambos entrenamientos libres del día viernes en el Red Bull Ring, siendo Lewis Hamilton el autor de los mejores tiempos, en ambas sesiones de entrenamientos ambas flechas plateadas ocuparon las 2 primeras posiciones mientras que Ferrari y Red Bull les escoltaron a cierta distancia. En la segunda jornada de prácticas, el actual Camp ...

Auto Bild informa que Mercedes sorprendió a su rival italiano lanzando una nueva especificación de motor en Spa Francorchamps.La controversia rodea la reciente saga de petróleo en combustible, con la FIA declarando que a partir de la próxima carrera en Monza, cada motor sólo puede consumir un máximo de 0,9 litros.Sin embargo, Mercedes, Ferrari y los otros fabricantes de motores habían firmado un a ...

Las flechas plateadas volaron sobre el asfalto australiano en las sesiones de entrenamientos libres del día vienres, Lewis Hamilton pudo mantener medio segundo de ventaja sobre el segundo lugar en ambas pruebas libres, en la primera, Valtteri Bottas lo escoltó, mientras que en la segunda, el Ferrari de Sebastian Vettel se coló entre ambos Mercedes,En ambas sesiones, Hamilton pudo marcar el mejor t ...

Sebastian Vettel consiguió la pole position en Sochi, mientras que Kimi Raikkonen fue 2°, haciendo que Ferrari domine la primera fila en una clasificación por primera vez desde la temporada 2008. Valtteri Bottas fue 3° y Hamilton completó el top 4.Mercedes, tras haber seguido a Ferrari a través de la última práctica libre, de nuevo luchó para vivir con el ritmo de la Scuderia, terminando tercero y ...

El GP de Bahrein 2017, fue el número 959 en la historia de la categoría reina del mundo a motor, además, marcó la tercera batalla en la guerra entre Ferrari y Mercedes, siendo Sebastian Vettel, piloto da la escuderia con sede en Maranello, el que se llevó el triunfo y los máximos honores en Sakhir.Vettel, conquistó su victoria n° 44, en esta ocasión, tuvo que partir del tercer lugar, no obstante, ...

Toto Wolff ha prometido mantener "a puerta cerrada" cualquier acuerdo con Ferrari sobre las reglas del motor.Informamos en el fin de semana que Ferrari está enojado después de que Mercedes rompió un "acuerdo de caballero".La saga rodea la controversia de "petróleo en combustible", con Mercedes lanzando una nueva especificación de motor en Spa a pesar de la promesa de que esperaría el debut de las ...