El piloto venezolano, Pastor Maldonado, vuelve a ser noticia, esta vez debido a su regreso a las pistas aunque no de F1 sino del Mundial de Resistencia (WEC).
Pastor Maldonado dejó de competir en la F1 tras haber concluído la temporada 2015 debido a dudas sobre la legalidad de la procedencia del dinero que aportaba PDVSA a su equipo, Lotus, cuando Renault lo compró, prefirió prescindir de los servicios del maracayero antes de caer en una terrible polémica de lavado de dinero.
Desde entonces no ha estado muy activo, solo ha podido llevar a cabo alguna que otra prueba de neumáticos con Pirelli y el año pasado, pese a que casi fue fichado por Sauber, decidió intentar competir en la IndyCar aunque también fue rechazado, y ahora, con la F1 cerrándole las puertas una vez más este 2018, ha recalado en el mundial de resistencia con el equipo DragonSpeed.
Según soymotor.com; el piloto venezolano hará pareja con el mexicano Roberto González, que también está confirmado para esta temporada. Ambos manejarán el Oreca 07 y su debut será en las próximas semanas, ya que en el primer fin de semana de abril se celebra el Prologue del WEC. Ya en mayo llega la primera carrera del Mundial, las 6 horas de Spa, una carrera en la que también participará Fernando Alonso.