El double ganador de las 500 millas de Indianapolis, Arie Luyendyk, cree que Fernando Alonso no debe estar demasiado confiado mientras se acerca a la gran carrera con Andretti Autosport.
Luyendyk, obtuvo dos victorias en el prestigioso evento, en 1990 y 1997, y también tomó un par de podios, en 1991 y 1993.
Alonso se ha vinculado con Andretti para dirigir el No. 29 en Indianápolis 500 de este año, y obtendrá su primera experiencia oval durante una prueba privada en el circuito hoy (miércoles).
Luyendyk, sin embargo, ha advertido que Alonso debe ser cuidadoso mientras se prepara para su primera carrera en el lugar. "No seas demasiado seguro de sí mismo, te encontrarás en la pared", dijo Luyendyk a GPUpdate.net cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Alonso.
"Los niveles de concentración requeridos son como en ninguna otra parte: meterse en la curva, estar en medio de ella, salir de la curva, conducir en las rectas - hay que prestar atención en todas partes. El factor principal es conseguir la configuración correcta. En la carrera, por otro lado, se empieza con más downforce, de lo contrario no se puede adelantar en el tráfico".
Alonso será parte de un esfuerzo de seis coches de Andretti y Luyendyk estima que esto ayudará a la preparación del piloto de McLaren-Honda. "Alonso se está beneficiando de la cantidad de datos", comentó. "Cuando empecé en los Estados Unidos, no había en absoluto tanta información como la que existe hoy en día. Andretti Autosport coloca seis coches - en cada práctica pueden ejecutar seis configuraciones diferentes. Y dentro del equipo, nadie oculta nada, así que Alonso puede ver todos los datos de sus compañeros y compararlos".
Luyendyk confía en que Alonso tiene la habilidad de llegar al final. "Alonso podría ganar el Indy 500, nadie debería dudarlo", dijo. "Es uno de los muchos pilotos que podrían ganar este año, mientras que hay un montón de contendientes. El paquete se ve fuerte: no se olvide Andretti realmente ganó la carrera el año pasado. Y además de la victoria de Indy, Honda también anotó un doble en Texas.