Los videoclips de Linkin Park: 7 canciones que debes 'ver'


Imagen 0


Hola amigos. Hace poco vi uno de los últimos videoclips de Linkin Park y me quedé impresionado. Se llama ‘New Divide’ y es parte de la banda sonora de ‘Transformer 2’. Esta gente siempre ha hecho vídeo que no pasaban desapercibidos, ya sea por sus efectos como por su simbolismo en otros casos. Por ello, hoy quiero recordar algunos.

Empezaré con el más famoso y así podré dedicarme exclusivamente a otros. ‘In the end’ es el mejor vídeo de la banda y una de sus mejores canciones. La introducción del piano nos mete de lleno en una canción llena de frustración en la que se dice que al final nada importa si luchas y no consigues nada. Sin embargo, el vídeo es mucho más optimista. De un páramo seco empiezan a crecer flores, simbolizando también el paso del tiempo. El simbolismo negativo se nota, en cambio, en la lluvia que azota al grupo en el estribillo. Recordémoslo.





‘Papercut’ habla de la locura, de la paranoia, de cuando no estás seguro de nada. El grupo está en una habitación pero todo gira alrededor sin rumbo ni sentido. La palabra es angustia.





En ‘Breaking the habit’ usaron una técnica que repitieron más veces. Se trata de meter la acción al revés, es decir, lo que ves, va hacia atrás. Para entender el final debes ir hacia el principio, en este caso, rompen los hábitos de los videoclips. Para ello se ayudan de la animación.





El primer vídeo de la banda fue bastante simbólico. Lleno de colorido que resultaba transgresor tanto en ritmos como estética. Aparecen unos curiosos ‘monjes’ que volvieron a aparecer en ‘Somewhere I belong’, otro de sus vídeos llenos de connotaciones pictóricas y de otro tipo. Ambos videos y canciones siguen en su línea habitual existencialista.

One step closer





Somewhere I belong





Voy a terminar con el videoclip que les hizo famosos. Basado en el miedo y en las ganas de sobrevivir, los efectos del vídeo relatan el sentimiento de su protagonista. Empieza en un mar de dudas y la iluminación final deja abierta una puerta a al esperanza.





¿Y bien? ¿Qué os parecen los videoclips de Linkin Park? ¿Os gustan?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchos videoclips pasan a la historia y, en concreto, estos que os presentamos a continuación lo han hecho por ser los videoclips más caros de todos los tiempos. A lo largo de su carrera no les ha importado desembolsarmillonadaspara que los videoclips mas caros de la historia quedaran a su cuenta. Aunque, en realidad, nos llevamos pocas sorpresas, pues el pastel de los videoclips mas caros queda ...