Los mejores planes para disfrutar de un soleado día en el Oriente Antioqueño

El Oriente Antioqueño es 100% disfrutable en cualquier momento: sus verdes valles, sus municipios llenos de encanto, sus múltiples actividades de ocio y descanso… Cualquier día en el Oriente de Antioquia es un auténtico regalo para los sentidos, pero si podemos gozar de un día donde el sol dé de pleno en el Altiplano, la sensación privilegiada de encontrarnos en este paraíso terrenal se multiplica hasta el infinito. ¿Qué planes podemos disfrutar en esta encantadora región?  




Acostarnos en sus verdes manguitas al sol

Sin más. Si queremos disfrutar de un día soleado y de relax en el Oriente Antioqueño no hace falta que busquemos más planes que los de situarnos en cualquier rincón natural y disfrutar de las sorprendentes vistas sin más intención que la de dejar el tiempo pasar libres de pensamientos rodeados de naturaleza pura.
Si esta sensación no nos es suficiente para sentirla sólo cuando la apretada agenda nos pueda dar un respiro, podemos fijar nuestra residencia de recreo en los lotes en venta en Pontezuela, Rionegro, o cualquier otro municipio que componga la ruta de la Vuelta al Oriente, cuyo sentido precisamente es desintoxicarnos del pesado ambiente de la gran ciudad y devolvernos a nuestras raíces naturales, que no faltarán en sus extensos terrenos verdes.

Disfrutar de un picnic en Arví o Piedras Blancas

Los parques ecológico-recreativos de Arví (Comfama)y Piedras Blancas (Comfenalco) en Santa Elena, se presentan como dos paraísos ecológicos donde poder desplegar nuestro mantel a cuadros y nuestra canasta de mimbre para disfrutar una de las actividades más plácidas dentro de las costumbres del Oriente de Antioquia, que no es otra que la realización de un apacible picnic.

Además, en estos mismos parques existen una gran cantidad de alternativas de entretenimiento con las que amenizar el previo o el post banquete, sin que no nos lleguemos en ningún momento a aburrir de respirar auténtico aire puro.

Una mañana de balneario en Alejandría

Una excelente forma de aprovechar cada rayo de sol es hacerlo en un balneario municipal. En el Balneario Nudillales, situado en el municipio de Alejandría, tendremos todo lo necesario para pasar el día en remojo o al sol cómodamente y lo que suena aún mejor, gratuitamente.
Además, a pocos kilómetros al sur podemos disfrutar del plan que cierra esta pequeña selección de actividades para el recreo.

Un paseo por el Peñol y Guatapé

¿Cuánto tiempo hace que no te asomas a esa reliquia natural que es El Peñol? ¿A que de pronto te gustaría un agradable paseo por los márgenes del embalse de Guatapé? Pues están a tu pleno alcance aderezados de magníficos planes de ocio y relax: desde recorrer en barca el embalse, hasta practicar tirolina o variados deportes acuáticos.
Si la acción no es lo tuyo y buscas un plan más tranquilo, el municipio de Guatapé ha llamado recientemente la atención de las principales publicaciones turísticas internacionales, y sus coloridas calles aparecen en varios listados como el destino de moda para este año. En concreto la prestigiosa Condé Nast Traveller la define como uno de los 10 destinos internacionales más sorprendentes en 2017.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: