Los 5 trabajos más comunes para estudiantes en Irlanda

Irlanda se convirtió en uno de los destinos predilectos para todos aquellos aventureros que desean aprender inglés en otro país. Gracias a la hospitalidad de los irlandeses, es una de las locaciones europeas, que más apoyo brinda a los estudiantes extranjeros.

Haciendo un análisis de su población, el gobierno irlandés creó una serie de permisos especiales que le permite a los estudiantes extranjeros trabajar mientras estudian. Irlanda es un país que valora enormemente la educación, por lo que le facilita las oportunidades de trabajo a todos aquellos que deseen generar ingresos mientras estudian.



Trabajos más comunes



Kitchen Porter –o ayudante de cocina-: es uno de los trabajos más comunes y el más fácil de conseguir. Consiste en ser asistente tras bastidores en los comercios de alimentos. Desde lavar platos, hasta picar los ingredientes que necesite el chef, es una labor que requiere de concentración y trabajo bajo presión. ¿Cuál es la ventaja? No se trabaja directamente con un público, por lo que un nivel de inglés medio bastará y los turnos tienen horarios flexibles.


Au Pair: es el trabajo más versátil y más fácil de conseguir al momento de llegar a Irlanda –puesto que no requiere de documentos legales-. Consiste en cuidar, atender, y acompañar a niños y/o adultos mayores. Desde las labores más simples –como ver una película-, hasta hacer tareas juntos, es una de las labores más valoradas y mejor pagadas (algunas familias pagan hasta €160 por 5 días).


Hispanoparlante en hoteles. Si bien el objetivo del viaje es aprender inglés, en muchos lugares solicitan personas que hablen español con el propósito de atender mejor a los turistas hispanoparlantes. Puedes aprovecharte de tu lengua natal para trabajar como traductor en hoteles, museos, sitios turísticos e incluso restaurantes de lujo. Practicarás inglés mientras intentas traducir lo que quieren decir y al mismo tiempo, te sentirás como en casa hablando tu idioma natal.

 



Sales Assistant –asistente de ventas-, consiste en trabajar en tiendas como responsable de ventas. Requiere un nivel alto de inglés puesto que se trabaja directamente con el público. Los horarios son flexibles –se trabaja por turnos- y tiene posibilidad de crecimiento.

 



Waiter/Waitress: económicamente, tiende a ser el más rentable, puesto que además de tener un sueldo base y horarios flexibles, está abierta la posibilidad de recibir constantemente dinero extra, gracias a las propinas. Requiere un alto nivel de inglés y simpatía, puesto que se trabaja directamente con el público.

Estadísticamente hablando, estos son los 5 trabajos más frecuentes –y fáciles de conseguir-, pero cada estudiante vive una experiencia individual y diferente. Recuerda que es importante nunca descartar las oportunidades.

Los periódicos locales suelen publicar anuncios solicitando personal, al igual que muchísimas páginas web, conseguir trabajo requiere de dedicación, paciencia y de una búsqueda incansable. Recuerda tener tus documentos vigentes al momento de ir a la entrevista.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Trabajar en Irlanda

Relacionado

Hemos preparado un listado especial para ti con las 10 razones más poderosas por las que deberías estudiar inglés en Irlanda.10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés La amabilidad de los irlandeses. Son uno de los países más felices de toda Europa, sus lugareños son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Si bien el turismo vacacional no es la fuente principal de v ...

Cuando decides estudiar inglés en Irlanda debes tomar en cuenta el costo del aprendizaje y además tu supervivencia financiera mientras resides en este país, donde deberás independizar tus cuentas y administrarte para no tener inconvenientes durante tu estadía.Si bien es cierto que la vida del estudiante es emocionante, también se puede tornar difícil. Alimentarse, adquirir materiales escolares o a ...

Si deseas ir fuera del país a estudiar, sigue estos consejos para ahorrar y no pasar apuros. Estudiar en el extranjero es una opción que miles de estudiantes consideran para su etapa de pre o posgrado; ello les permite potenciar su educación, aprender, reforzar idiomas diferentes, lograr mayores alternativas laborales y vivir nuevas experiencias conociendo otras culturas.“Estudiar en el extranjero ...