Lewis Hamilton, 10 años conquistando triunfos y el corazón de la afición


El próximo GP de Australia marcará el inicio de la undécima temporada de Lewis Hamilton en la F1, así como de la conmemoración de su décimo año en esta categoría. El tricampeón mundial, debutó a los 22 años, en una F1 totalmente diferente a la actual, llegó con el título de GP2 bajo el brazo y un sueño por cumplir en el equipo que lo apadrinó desde su niñez, además, llegaría para afrontar el gran reto de ser el compañero de Fernando Alonso, quien era el campeón reinante de aquel momento.

Lewis Hamilton, se ha convertido en uno de los pilotos más exitosos de la F1 moderna, incluso, de toda la historia de la categoría , con 53 victorias, 61 pole positions y tres títulos en 188 carreras disputadas hasta ahora, el británico celebra el décimo aniversario de su debut en la F1, hoy sábado 18 de marzo.

Apadrinado por McLaren desde temprana edad, y tras una actuación brillante en la F3 Euroseries en 2005 y en la GP2 en 2006, el inglés aprovechó la vacante existente en McLaren para la temporada 2007 y se lanzó al ruedo en las ligas mayores, haciendo dupla con el campeón del momento, el español Fernando Alonso.


Naturalmente, había un enfoque sustancial en Hamilton, promocionado como el próximo talento joven, compitiendo por un equipo que no había incorporado un novato en sus filas en más de una década,sin embargo, tras asegurar su título de GP2 en septiembre del 2006, el inglés comenzó un programa exahustivo de preparación acumulando miles de kilómetros en pruebas privadas y en jornadas en simuladores, llegando a debutar como un debutante sumamente preparado.

McLaren, también se estaba preparando para la llegada de Alonso, cuya firma se anunció en diciembre del 2005, asegurándose de que estaría en una posición de entregar al español un tercer título consecutivo.

A mediados del 2006, Hamilton declaró que: "Sería todo un honor y un desafío competir como compañero de Alonso". El inglés sentía una gran admiración por aquel español que, conduciendo el coche azul, desafió y venció al rey de la F1 de aquel entonces, Michael Schumacher.

Como resultado, McLaren y Ferrari pronto emergieron como los principales contendientes, Renault pierde su dominio con la pérdida de Alonso y de su proveedor de neumáticos, Michellin.

Hamilton, en su primera visita a Albert Park, se adaptó rápidamente al complicado circuito callejero en su elegante MP4-22 cromado y rojo, que había conservado los distintivos "cuernos" adoptados por sus predecesores. El joven debutante, fue el 4° más rápido en los primeros libres, dominados por la humedad característica del trazado australiano.


En la clasificación, repitió la posición obtenida en los entrenamientos, el Ferrari de Kimi Räikkönen, consiguió la pole, Alonso fue segundo y Nick Heidfeld tercero para BMW.

La parrilla se alineó en condiciones casi perfectas bajo el sol de finales de verano en Australia, pero la salida inicial de Hamilton era regular, permitiendo que el quinto clasificado, Robert Kubica, saltara adelante, mientras los tres primeros se alejaban. Kubica, forzó a Hamilton hacia el interior del circuito, encajonando al piloto de McLaren, obligandolo a frenar de más en la curva 1.

Räikkönen se mantuvo a la cabeza, mientras que Heidfield y Alonso luchaban por la segunda posicón. Hamilton, mientras tanto, se lanzó hacia el interior en la siguiente curva, alargando la frenada y superando a Robert Kubica. Apenas 10 segundos en su primera carrera y Hamilton ya había dado una buena impresión.

El Ferrari de Kimi Raikkonen era el coche más fuerte, el finés pudo sacar casi 15 segundos a sus rivales antes de la primera ronda de paradas en pits, por otro lado, el BMW de Heidfield, no pudo aguantar el ritmo de ambos McLaren gracias a la estrategia inicial del equipo.

La parada anterior de Räikkönen le permitió a Hamilton liderar el Gran Premio, una hazaña para un debutante, y al tener más combustible que Alonso, pudo correr una vuelta más. En consecuencia, Hamilton resurgió de su parada un segundo por delante de Alonso, continuando la tendencia de la primera temporada.

Hamilton y Alonso se mantuvieron a varios metros de distancia hasta la siguiente ronda de paradas, cuando fue el turno de Hamilton de ser el primero. Su carrera estuvo perjudicada al quedarse atrapado detrás del Super Aguri de Takuma Sato en el sector final y en el pit lane.

Alonso, se las arregló para permanecer fuera por dos vueltas adicionales con baja carga de combustible, ayudado por un circuito despejado, mientras que su parada era 1.7 segundos más rápida que el servicio de Hamilton.

Mientras Alonso salía del pit lane, Hamilton estaba dando la vuelta a la última curva, de este modo, el español ascendió al 2° lugar nuevamente, su compañero, fue 3°. La brecha de tres segundos creció gradualmente a lo largo del resto de la carrera, pero Hamilton pudo reclamar un podio en su debut, el primer piloto en lograr la hazaña desde Jacques Villeneuve en 1996.


"Estoy absolutamente extático, el resultado es más de lo que nunca soñé en mi debut en la F1", dijo Hamilton después de la carrera.

"Hice un buen comienzo, pero los BMW fueron rápidos y Kubica logró pasar. No había espacio en el interior, así que me puse a la izquierda y se las arregló para frenar a ambos. La carrera fue intensa y estaba trabajando muy duro, cometí algunos errores pero nada importante y realmente disfruté. Fue genial liderar la carrera por unas pocas vueltas, pero sabía que era sólo algo temporal", añadió.

"Alonso pasó por delante de mí en el segundo pit-stop, ya que fue capaz de quedarse un poco más tiempo fuera y perdí tiempo detrás de Sato", concluyó.

No todos los pilotos logran lo que Hamilton en 10 años, los números de Fernando Alonso tras cumplir una década en la F1 fueron más discretos, incluso, Michael Schumacher no contaba con tantas pole position como las que tiene ahora mismo el británico.

El simil mas acorde con el tricampeón lo podemos encontrar en la figura de Ayrton Senna, el brasileño ya había logrado 3 títulos mundiales, y aunque contaba con más de 10 victorias menos que Hamilton, ya ostentaba más de 60 pole position en su décimo año en la categoría, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el número de carreras por temporada es mayor en la actualidad que hace 10 o 20 años, por lo que es normal, ver números mayores en las estadísticas de los pilotos modernos.

Aquel GP de Australia del 2007, representó el primero de los 104 podios con los que Hamilton cuenta hasta ahora. Tras una década, el inglés vuelve al circuito que lo vió debutar para iniciar la lucha por su 4° título mundial.

Para más información sobre las estadísticas de Hamilton y el resto de pilotos, ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los 20 pilotos con GP en la F1 El GP de Hungria fue el número 967 en la historia de la F1 y el número 11 de la temporada 2017; dicha carrera fue la última antes del parón de verano, una tradición desde hace 11 años. El equipo Ferrari, liderado por Sebastian Vettel, se va al receso con un gran sabor de boca, los de Maranello lograron un doblete espectacular, aumentando la diferencia entre el alemán ...

La F1, ha tenido duelos espectaculares, rivalidades épicas y figuras destacadas, que han forjado la imagen de la categoría haciendo que sea lo que es hoy día; Senna vs Prost, Hunt vs Lauda, Fangio vs Ascari, Schumacher vs Hakkinen; de estas rivalidades, tal vez la más sonada sea la primera, algunos la han comparado con la pugna entre Hamilton y Alonso, algo que, lastimosamente solo pudimos ver en ...

El británico hizo su debut en la F1 hace más de una década junto al actual campeón mundial Alonso en McLaren."Eso nunca sucederá", le dijo a Stuttgarter Zeitung sobre la posibilidad de asociarse nuevamente con Alonso."Toto (Wolff) entiende cómo funciona la dinámica de un equipo y la compara con un imán. Cuando dos polos norte se encuentran, se abrogan uno al otro, por lo que necesitas un polo nort ...

El GP de Japón 2017 fue el número 16 de la temporada 2017 de la F1 y el 972 en la historia de la máxima categoría del deporte a motor; en él, Lewis Hamilton ganó mientras que su mayor rival en la lucha por el título mundial, Sebastian Vettel, se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en su SF70-H; por otra parte, Max Verstappen, quien continúa con su buena racha, asedió al inglés de Merc ...

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán.El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito m ...

Tras la retirada de Nico Rosberg de la F1 a finales del 2016, se comenzó a especular sobre un ascenso de Fernando Alonso al equipo Mercedes, como compañero de Lewis Hamilton, pero el contrato del español con McLaren, frustró las negociaciones, aunque ahora parece que eso no fue lo único que jugó en contra de las aspiraciones del #14. Aparentemente, Lewis Hamilton no quiere compartir garaje con el ...

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su c ...

El GP de Malasia fue el número 971 en la historia de la F1, así como el número 15 de la temporada 2017 de esta magna categoría; Max Verstappen se llevó los máximos honores, mientras que Lewis Hamilton, con un W08 inferior al RB13 del holandés, se tuvo que conformar con el 2° lugar, al tiempo que Daniel Ricciardo, el otro piloto del equipo Red Bull, completó el top 3 en una carrera que contó con la ...

El GP de Estados Unidos fue el número 973 en la historia de la F1 y el 17° de la temporada 2017, Lewis Hamilton consiguió su triunfo 62, se acercó más al tetracampeonato y Mercedes se coronó campeón constructor de F1.Para más récords visita el salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1Pole Position y victoria, 72 y 62, los ...

El GP de Singapur 2017 fue el n° 970 en la historia de la F1 y el 14 de la temporada 2017, en él, Lewis Hamilton conquistó su victoria n° 60, aprovechándose de una colisión caótica entre ambos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen antes de llegar la primera curva de la carrera. Ahora Hamilton extiende su liderato en el mundial de pilotos, por otra parte, Mercedes conquistó su victoria 73 en la F ...