La obra de Richard Estes

Imagen 0


Richard Estes nació en Kewanee, Illinois, en 1932. Se trata de uno de los fundadores del hiperrealismo, una corriente pictórica surgida en Estados Unidos a finales de la década de los sesenta. Esta corriente artística es conocida también como fotorrealismo muy posiblemente porque se caracteriza por intentar captar la realidad tomando como modelo la imagen fotográfica. Además, los artistas que la llevan a cabo pretenden aspirar a una nitidez absoluta, de mejor calidad que la que podría ofrecernos el ojo humano.

Estes se formó en el Art Institute of Chicago para posteriormente comenzar a trabajar en diferentes agencias de publicidad y empresas del mundo editorial. Pocos años después, se trasladó a Nueva York donde trabajó como ilustrador y diseñador familiarizándose así con el mundo de la fotografía. Tras dejar de trabajar y después de hacer un viaje por España, Richard Estes presentó algunas de las obras realizadas durante el viaje a Allan Stone, quien presentaría la primera exposición individual del pintor en su galería. En 1971, la obra del pintor hiperrrealista ya era conocida en Estados Unidos y en Europa.

¿Su temática preferida? Manhattan, aunque con el tiempo otras ciudades de todo el mundo han quedado reflejadas en sus obras. Estas destacan por su luz, las superficies metálicas, los cristales y los espejos.

¿Qué os parece su trabajo?

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Iman Maleki; A girl by the window, 2000.¿Qué veis, un lienzo o una foto?Sea cual sea la respuesta es, que son ambos, y se llamaHiperrealismo.Ya la he liado y como se quetenéismil y una preguntas os invito a seguir leyendo y conocer más acerca de este maravilloso movimientoartísticoy del autor que, en mi opinión, es uno de los mejores representantes de este.¿Qué es el Hiperrealismo?El hiperrealismo ...

Nicolas Poussin fue un prestigioso pintor francés perteneciente a la denominada corriente clasicista del siglo XVII. Junto con el artista Charles Le Brun, fue uno de los máximos exponentes de este movimiento, donde la representación de figuras priman por encima de la composición y temática de la obra. Asimismo, no sólo se muestran centradas sino que además, suelen recrearse en espacios abiertos, p ...