Cada juego tiene tácticas y técnicas para ser jugador y dar un excelente rendimiento. En el caso del Pádel aprender a agarrar la pala, es algo determinante para el progreso de un buen jugador y su avance hacia las metas de alcanzar un nivel profesional.
¿Cómo agarrar la pala de Pádel?
Cuando se está aprendiendo a jugar se mantiene siempre la forma de agarrar la pala, porque la celeridad del juego impide que se pueda sacar el tiempo necesario para hacer cambios de empuñadura. Esto se lo hacen los jugadores profesionales que la cambian según los golpes.
Pero se debe recordar que para tener mejores posibilidades en el juego, hay que tener mucho cuidado al escoger la pala de Pádel que mejor va con el jugador y es la que mejor ajusta al brazo y al cuerpo.
Entre los diferentes tipos de empuñaduras la que se recomienda para el juego es la continental, se usa para realizar todos los golpes sin necesidad de cambiarla y beneficia golpes planos y cortados, tiene mayor movilidad situándose la pala en diferentes posiciones.
Lo que se debe hacer para jugar con una empuñadura continental es deslizar la mano abierta entre los dedos pulgar e índice, desde la cara de la pala de Pádel y llegar al mango de ella donde se cierra.
Las personas que inician en el Pádel trabajan con las empuñaduras para derecha y revés los primeros meses en que van aprendiendo el manejo de está y mientras se acomodan a ella requieren de fuerza en la muñeca.
Esta empuñadura es más natural y garantiza una transmisión inmejorable de la fuerza de la mano a la pala, consiguiendo mejores impactos por el apoyo que da en la parte posterior del puño de la pala.
Esta forma de agarrar la pala y jugar va a ayudar al jugador a obtener una mayor velocidad preparando los golpes y preocupándose únicamente de la bola, obteniendo un efecto de darle la mano a la raqueta.
Para usar las empuñaduras se debe haber aprendido a jugar con las diferentes clases de golpes a la bola y en cada golpe se utiliza la empuñadura adecuada a él.