La presión está creciendo para que la F1 desechae su sistema de penalizaciones de la parrilla para los fallos técnicos del coche.
En nombre de la reducción de costos, los conductores son castigados con penalizaciones de la parrilla cuando pasan por su asignación de partes limitadas del motor para la temporada.
El ex piloto de F1, Jochen Mass, dijo a la fuente alemana T-Online: "Moverse por la parrilla por cambiar una parte es completamente incomprensible para mí. Estas son partes del carro, y cuando no corren, necesitan ser cambiadas. Todos vimos el caos de Monza, donde fueron castigados a numerosos conductores", agregó.
El nuevo jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dice que la necesidad de un nuevo sistema es incluso "urgente", pero puede que no sea posible encontrar una alternativa hasta 2021.
"Vamos a ver esto en próximas reuniones", dijo el presidente de la FIA Jean Todt, "pero no es fácil encontrar una solución".
Brawn dijo: "Esperamos encontrar una solución antes de la introducción de la nueva generación de motores en 2021. ¿Por qué ?, porque creo que el sistema actual es muy impopular para los fans, necesitamos encontrar una manera mejor".