El león africano y 'Camile' nos dicen adiós

Muchos animales siguen en su batalla contra el ser humano para sobrevivir. En este caso le toca al león africano por el uso de veneno que están haciendo las comunidades pastorales que están asentadas por la zona en la que el rey de la selva lleva habitando toda la vida, el parque de Masai Mara en Kenia. En los últimos diez años han muerto 138 leones por esta causa.


Imagen 0

 

Las autoridades que se encargan de cuidar las especies salvajes han señalado que si esto sigue así esta especie podría desaparecer en 20 años porque esta es la "amenaza más seria" a la que se enfrentan.

 


Parece que solucionar esta guerra no será fácil, porque los Masai viven de su ganado, y los leones, al vivir en los parques de forma natural sin ningún tipo de valla, campan a sus anchas por la tierra y a veces atacan a los animales del ganado, por lo que los Masai utilizan el veneno para evitarlo.

 


En España tampoco nos libramos de estas malas noticias, ya que hace meses que no sabemos nada de ‘Camile', el último oso pardo del Pirineo. Según Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) se "da por extinguida" esta especie de osos.

 


FAPAS afirma q los culpables son tanto el gobierno español como el francés porque "El Gobierno de Francia y el Gobierno de España primero y posteriormente los gobiernos de Navarra, Aragón y Cataluña han aplicado estrictamente los protocolos de garantía para la extinción del oso, basados en la aplicación de una política generosa de distribuir recursos económicos entre la sociedad implicada, pero evitar cualquier actuación de conservación de la especie en el territorio".

 


¿Cómo creéis que podemos conservar mejor las especies animales? ¿qué medidas tomarías desde la ley?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: