El GP de Malasia puede que no sea el último en Sepang, según el gobierno




Esa es la opinión del primer ministro del país, Najib Razak, que estaba hablando sobre el futuro del GP en Sepang, ya que, hasta ahora, se sabe que apartir del 2018 no habrá GP de F1 en Malasia.

Por razones de costo, el gobierno de Malasia se ha retirado del calendario de F1, y el jefe del circuito de Sepang este fin de semana respaldó esa decisión diciendo que la pista no sería la sede de una carrera en 2018, incluso Liberty Media renunció a la tarifa por completo.

Pero el primer ministro Razak dijo que asistió al último gran premio de Malasia con "una sensación sentimental". Sin embargo, apoyó la decisión de dejar de acoger la carrera.

"Ha habido rendimientos decrecientes para nosotros y debido a eso, la viabilidad económica de la misma se hizo menos atractiva", dijo al periódico local Star.

"Decidimos revisar y terminar (el contrato), pero eso no significa que no podamos reconsiderarlo en algún momento en el futuro, siempre y cuando los beneficios económicos sean favorables para nosotros", agregó Najib.

"Siento que 19 años es un buen tramo y decidimos cerrar el libro y concentrarnos en otras carreras aquí".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El GP de Malasia fue el número 971 en la historia de la F1, así como el número 15 de la temporada 2017 de esta magna categoría; Max Verstappen se llevó los máximos honores, mientras que Lewis Hamilton, con un W08 inferior al RB13 del holandés, se tuvo que conformar con el 2° lugar, al tiempo que Daniel Ricciardo, el otro piloto del equipo Red Bull, completó el top 3 en una carrera que contó con la ...

Max Verstappen dice que su victoria en el Gran Premio de Malasia se produjo "en un momento muy bueno" después de una dura campaña de Fórmula 1en 2017 obstaculizada por accidentes y problemas mecánicos.El piloto holandés, que cumplió 20 años el sábado, asaltó la victoria en la última carrera de F1 del Circuito Internacional de Sepang después de derrotar a Lewis Hamilton en la primera vuelta con un ...