Es cierto que la pesca Barcelona ha cambiado en algunas cuestiones de generación en generación, como ser las técnicas o los materiales utilizados. Es que el empeño de los aficionados ha sido siempre poner al alcance del resto todos los medios disponibles para poder practicar este hermoso deporte.
Por ejemplo, antes la pesca Barcelona utilizaba un engodo hecho con recetas caseras, se recolectaban gusanos vivos en el lugar y se empleaban aparejos artesanales. Hoy en día, la pesca Barcelona ha cambiado bastante debido al mundo globalizado y tecnificado en el que vivimos. Ahora se usan los cebos vivos, provenientes de la zona de pesca o bien de otros sitios, aunque tan frescos como los primeros. Los carretes, cañas y accesorios también tienen toda la tecnología de vanguardia en la pesca Barcelona.
Uno de los ejemplos de antigüedad y modernidad en el mismo lugar para la pesca Barcelona es la casa La Viuda, que se localiza en la calle General Castaños de la capital catalana y que se fundó en 1986. Recientemente han ampliado el negocio a otras zonas pesqueras cercanas, pero la pesca Barcelona sigue siendo su principal atracción. Las riendas las lleva ya la tercera generación, todos amantes de la pesca y expertos en el tema.
A pesar del paso del tiempo, esta tienda ofrece lo mismo que antes, con la diferencia que los aparatos son más nuevos y que los rostros son diferentes. La atención y la pasión están intactas.