Edward Hopper en Madrid

Retrospectiva de Hopper en Madrid por primera vez, promete tener muchas sorpresas y muchos cuadros que nunca han estado en nuestro país. Hace años estuve en una restrospectiva en londres del pintor estadounidense y os recomiendo no perderse la oportunidad de ver este espectáculo.

hopper

hopper es un pintor casi lírico, en opinión de Tomas Llorens, comisario de la primera exposición "realmente importante", dice, que se organiza en Europa dedicada al artista estadounidense y que abrirá sus puertas el 12 de junio en el Museo Thyssen.
Hopper es la mayor influencia directa del arte plástico en el cine, a  todos nos gusta porque estamos mas acostumbrados a ver cine que cuadros.

Se trata de una retrospectiva que Guillermo Solana, director artístico del museo, y Llorens querían organizar desde hace tiempo, ya que el Thyssen posee el conjunto más grande de sus obras que se conservan fuera de Estados Unidos. Durante una entrevista con Efe, Llorens recuerda que cuando ya trabajaba en la muestra, tuvieron conocimiento de que la Réunion des musées nationaux de Francia estaba organizando otra comisariada por Didier Ottinger, director adjunto del MNAM/Centre Pompidou.

"Decidimos unir fuerzas. Nuestra idea inicial era dar un contexto amplio a la pintura de Hopper, exponiéndola junto a obras de otros pintores realistas norteamericanos de su generación pero nos dimos cuenta de que no funcionaba porque Hopper es demasiado diferente de todos los demás"
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: