Entre las modalidades de pesca Barcelona más usadas actualmente podemos destacar el “jigging”. En ella se usan cucharillas de mínimo 25 gramos y máximo 250 gramos. En las zonas más efectivas y bancos los pescadores pueden capturar todo tipo de especies, según las profundidades. Los que más se ven son:
-doradas
-nonitos
-lubinas
-palometas
-caballas
-serviolas
-jureles
-dentones
-llampungas
Otra de las opciones a disposición en la pesca Barcelona es el curricán de costa (también llamado curri). Esta modalidad está pensada para los que aman la navegación casi de igual manera que la pesca Barcelona. Se lleva a cabo con una embarcación de gran porte y a una velocidad de 4 nudos. En la popa se colocan selluelos artificiales que navegan debajo del agua y en cuánto las piezas mayores los detectan, se lanzan a buscarlas, lo que produce una gran cantidad de pique.
La pesca Barcelona deportiva es la que se disfruta por ocio o se entrena como competición. Siempre el motivo es lúdico y la gran mayoría de las capturas son devueltas al mar. Esta actividad de pesca Barcelona se rige por una legislación que dictan el uso de los aparejos y de las artes, el cupo de capturas y el tamaño de las especies que se tienen que devolver obligatoriamente. Se organizan concursos y campeonatos cada año.
Por último, la pesca Barcelona de altura con barco “Star fisher” que se realiza en aguas marítimas y con embarcaciones preparadas para ello. Las artes de pesca también son las apropiadas para navegar en alta mar. La flota de barcos se divide en fresqueros, factorías y congeladores.