Discursos entre canciones


Imagen 2


Una de las cosas que más emociona al público en un concierto es cuando el artista se salta el guión. A veces se trata de cosas tan simples como soltar un poema en medio de dos temas o improvisar algo con un significado especial para el público. Entre ellos está Sabina, con sus poemas antes de alguna intervención. En este caso, algunas partes del poema sirvieron para una canción de su último disco: ‘Agua pasada’.

Poema





Canción





Lo mismo le pasó a Extremoduro. En sus conciertos siempre salía Chinato, un poeta amigo del grupo a recitar algo antes de ‘Jesucristo García’. De ahí salieron canciones como ‘Ama, ama, ama y ensancha el alma’ o ‘Tres Puertas’(esta última salió publicada por Extrechinato y tú, grupo híbrido de Extremoduro y Platero y Tú).

Introducción de Chinato




Tres Puertas






Esta costumbre se da mucho, ya sea por las endorfinas que libera uno en un escenario o por las ganas que dan de sacar lo que uno lleva dentro. Seguramente sea por todo eso y más. En el caso de Marea, antes de la última canción del concierto, el cantante recita un poema que sirve de despedida.





Quienes más y mejor hacen esto son los cantautores. Suelen ganarse al público hablando de sus cosas en un tono muy amistoso. Pero en este caso se trata más de un diálogo que de recitar o saltarse el guión.

Y vosotros, ¿conocéis más artistas que hagan esto? ¿Os gusta o se hace pesado? ¿Qué me decís? Saludos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando hablamos de un `acústico nos referimos a un tipo de instrumentación. En este caso los instrumentos no suelen llevar cables y se reduce a lo mínimo la parte eléctrica. En el caso de las guitarras se nota mucho la diferencia, la distorsión marca un ritmo diferente que los acordes abiertos. Por ello, hacer una canción acústica implica cambiar varias cosas. Entre ellas, el acompañamiento. Se us ...

Ayer tuve la oportunidad de ver a Mika en concierto. La verdad es que no es de mis artistas favoritos, ni siquiera había oído nada de su último disco, pero me ofrecieron una entrada y yo a estas cosas no me suelo negar. Lo primero comentar que estaba lleno, se agotaron las entradas y el Palacio de los Deportes empezó a llenarse de público (bastante hetereogéneo, que si familias con hijos, que si f ...