Daniel Ricciardo se quedó con una de sus sonrisas familiares después del Gran Premio de Italia. El australiano comenzó desde el decimosexto lugar después de ser sancionado tras cambiar varios elementos de su unidad de potencia, pero logró ejecutar su estrategia perfectamente y reclamar P4.
Ricciardo comenzó con el compuesto blando, uno de los pocos pilotos que lo hicieron. "Estábamos cerrando el podio", dijo. "Estábamos atrapando a Seb por un segundo por vuelta, pero luego fue capaz de aumentar un poco y yo estaba usando todos mis neumáticos.Fue divertido.Sin duda tuvimos algunos adelantos muy buenos.Esperemos que hemos creado algunos aspectos más destacados para el año".
En la vuelta 41, Ricciardo se acercó a Kimi Raikkonen y lo adelantó en la primera curva. El movimiento se produjo de la nada, ya que al principio parecía que estaba demasiado lejos, pero reveló que estaba seguro de que podría lograrlo.
"Le daré crédito a Kimi por correr limpio y justo, pero yo habría hecho el movimiento en cualquier persona para ser honesto.Yo era consciente de lo más profundo que llegué a la parte delantera de las superaciones más difícil sería.Yo tenía parpadeantes en el movimiento y feliz de sacarlo. "