Complejo Arqueológico Mateo Salado - Lima, Perú

Conocimos el Complejo arqueológico Mateo Salado y la cantidad de historia que nos alcanzó nuestra guía, la Sra. Miriam, fue realmente enriquecedora.

En un inicio fue edificado y utilizado por la cultura Ichma, despues por los Incas y al final por los españoles, para luego se abandonado, invadido y utilizado como área de esparcimiento.

En el 2001 fue reconocido patrimonio de la nación y en el 2007 fue puesto en valor, hoy se nota el arduo trabajo por recuperar este gran Complejo que consta de 5 pirámides, parte del Camino Inca y área de cultivo.


Para visitarlo, reserva tu visita al siguiente correo mateosalado@cultura.gob.pe
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ruinas de Choquequirao El Otro Machu Picchu A más de 3 0 0 0 metros de altitud, rodeados por los picos neviscados de Salkantay y Humantay, se halla Choquequirao, la hermana de Machu Picchu.Si bien fue descubierta un par de años ya antes que esta por exactamente el mismo explorador (Hiram Bingham), incluso hoy solo está descubierto un tanto más del 3 0 %.Más grande que Machu Picchu, Choquequirao d ...

Mesoamérica es una región cultural de América que incluye desde la mitad sur de México hasta algunos países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.El área abarcada por esta región está definida por las características culturales compartidas por las civilizaciones que habitaban dichos territorios en la época precolombina. Descubre en el siguiente artí ...