Comparador de seguros: ¿Qué son los comparadores online realmente?




Los comparadores de seguros están cada vez más presentes en nuestro día a día y quizás son una de las herramientas más recomendadas para conseguir la opción más ventajosa en lo que a prestaciones y precios se refiere. Un primer paso para gestionar todos nuestros seguros desde la comodidad de casa y tomar decisiones más y mejor valoradas.

Un comparador de seguros de salud nos permitirá escoger aquel seguro sanitario que más se adecúe a todas nuestras necesidades en materia de asistencia médica y aprovecharnos de todas las ofertas y promociones del mercado. Pero ¿qué son los comparadores online realmente?

¿Qué son los comparadores de seguros online?

Tal y como hemos apuntado, los comparadores de seguros online son una herramienta digital que permite agilizar el proceso de contratación de cualquier tipo de seguro (salud, hogar, coche, moto, vida, mascotas) gracias a una completa comparativa entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado.

Unos comparadores online que cuentan con un formulario en el que podemos establecer una serie de filtros para afinar más en los resultados y brindarnos solo aquellos que son realmente relevantes para nosotros. Una búsqueda personalizada que facilita tomar una decisión tan importante como asegurar tanto una asistencia sanitaria de calidad como la seguridad y mantenimiento de nuestro hogar o nuestros automóviles.

Hay que tener en cuenta que, detrás de comparadores de seguros online como, por ejemplo, Doctori.com, existe un equipo de especialistas que han realizado un exhaustivo análisis de las pólizas y tarifas de todas las aseguradoras para brindarte un servicio que pondrá en tu mano el listado de aquellas coberturas y precios que más pueden interesarte.

¿Cuáles son las principales ventajas de los comparadores de seguros?

Entre los principales beneficios que aporta recurrir a un comparador de seguros ante de proceder a la contratación de un seguro se destacan:

- Son herramientas gratuitas y de fácil acceso, solo se precisa contar con un ordenador, una tablet o un móvil y una conexión a Internet.
- Uno de los aspectos más interesantes es la comodidad que brinda poder hacer todas las gestiones desde Internet, sin tener que salir de casa ni recorrer varias compañías de seguros en busca de precios y prestaciones.
- También es la forma más rápida y ágil para decidirse por la opción más adaptada a nuestras necesidades y contratarla con solo rellenar un formulario online.
- Únicamente se accede a la información relevante para nuestras necesidades.
- Además, un comparador online nos ayuda a ahorrar al ofrecernos la posibilidad de ordenar los resultados por precios actualizados y negociados con las compañías aseguradoras. Una opción que nos ayudará a contratar aquella póliza con la mejor relación entre prestaciones y precio.
- Por otra parte, los comparadores online nos brindan información sobre las aseguradoras líderes del mercado, incluyendo también las ofertas y promociones disponibles y que nos ayudarán a conseguir los precios más ventajosos.
- Y, por último, los comparadores online tienen la ventaja de ofrecernos comparativas en las que se incluyen todo tipo de detalles como, por ejemplo, los periodos de carencia, los copagos, el coste final de la póliza, formas de pago y, sobre todo, qué prestaciones incluye.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La búsqueda de un seguro de automóvil puede causarnos grandes quebraderos de cabeza debido a la gran oferta que existe en el mercado de las empresas aseguradoras. Circular sin haber asegurado nuestro vehículo constituye un grave delito que puede ir acompañado de importantes sumas de dinero así como de penas de cárcel en el peor de los casos. Son muchos los tipos de seguro de automóvil que podemos ...

México es el único país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde no es obligación contratar un seguro de auto para circular libremente por sus carreteras. Y es que, hasta 2014 y con el cambio de legislación, cada quien era libre de contar o no con una póliza para su automóvil, que le cubriera en caso de accidente o siniestro, y dependiendo de la d ...

Si bien es cierto hay muchas otras herramientas Online muy buenas para comparar precios y obtener vuelos y hospedaje en hoteles a precios económicos y ofertas de índole similar, lo cierto es que a la fecha Trivago sigue siendo uno de los mejores en este rubro, vamos a tocar varios puntos en este artículo como sus características más destacables, funciones entre algunas recomendaciones y pasos para ...

En nuestro blog siempre tocamos la temática de viajar barato en avión y ya te hemos hablado sobre las condiciones de equipaje de algunas aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia, Iberia Express, LAN Airlines, Turkish Airlines La información y organización previa en tus viajes es fundamental para evitar costes innecesarios y para optimizar al máximo posible nuestro presupuesto.Hoy vamos a empezar d ...

Cada vez son más las personas que contratan seguros de salud. Las interminables listas de espera de la Seguridad Social para realizar pruebas o la lenta atención médica en las salas de urgencia, son una de las principales razones que nos hacen contratar un seguro de salud privado.Ventajas de los seguros de salud Atención médica inmediata sin esperas . En las salas de espera de la mayoría de hospi ...