¿Cómo tomar mejores fotografías? 40 Consejos




Tuve mucha suerte de tener muchos fotógrafos talentosos y generosos que me llevaron bajo su ala para mostrarme las cuerdas. Sin sus valiosos consejos, de ninguna manera me habría convertido en el fotógrafo que soy hoy.

Irónicamente, la pregunta número uno que ahora me hacen como productor es "¿Cómo hago mejores fotos?" si no quiero contratar un fotografo profesional.

Entonces, junto con algunos consejos que he recogido a lo largo de los años, he reclutado algunos pargos sobresalientes en Australia para compartir sus propias técnicas secretas sobre cómo llevan sus fotos al siguiente nivel.

1. Acércate

Fue el famoso fotoperiodista Robert Capa quien dijo una vez: "Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca". Estaba hablando de entrar en la acción. Si sientes que tus imágenes no están apareciendo, da un paso o dos más cerca de tu tema. Rellene el marco con su sujeto y vea cuánto mejor se verá su foto sin desperdiciar tanto espacio. Cuanto más cerca esté del tema, mejor podrá ver sus expresiones faciales también.

2. Dispara todos los días

La mejor manera de perfeccionar tus habilidades es practicar. Mucho. Dispara todo lo que puedas, realmente no importa qué. Pasa horas y horas detrás de tu cámara. A medida que sus habilidades técnicas mejoran con el tiempo, su capacidad de aprovecharlas para contar historias también debería hacerlo. Para empezar, no te preocupes demasiado por disparar de cierta manera. Experimentar. Su estilo, su "voz", surgirá con el tiempo. Y será más auténtico cuando lo haga. - Leah Robertson

Leah Robertson es una fotógrafa y camarógrafa súper talentosa con sede en Melbourne, especializada en música y fotografía documental. Puedes ver su trabajo aquí.

3. Ver la luz

Antes de levantar su cámara, vea de dónde viene la luz y úsela para su ventaja. Ya sea luz natural proveniente del sol o una fuente artificial como una lámpara; ¿Cómo puedes usarlo para mejorar tus fotos? ¿Cómo interactúa la luz con la escena y el sujeto? ¿Está resaltando un área o proyectando sombras interesantes? Estas son todas las cosas que puede utilizar para hacer que una foto ordinaria sea extraordinaria.

4. Pedir permiso

Al fotografiar personas, especialmente en países con diferentes culturas e idiomas, puede ser difícil comunicarse. En ciertos países, si fotografía a alguien que no se supone que debe fotografiar, puede ponerse feo y áspero muy rápidamente si no tiene cuidado. Por respeto, siempre debes pedir permiso. Empecé a disparar a una serie de escolares en Pakistán. Todos estos son retratos planteados y miran hacia la lente. Mi guía me ayuda con el idioma y me limito a sonreír, darles la mano, darles 'hola cinco' y mostrarles la imagen en la parte posterior de mi cámara una vez que está lista. Te sorprendería lo rápido que se abre la gente. - Andrea Francolini

Andrea Francolini es una reconocida fotógrafa deportiva de origen italiano con sede en Sydney. También es el fundador de My First School, como una confianza que tiene el objetivo de facilitar la educación en el norte de Pakistán. Puedes ver su trabajo aquí.

5. Use flash durante el día

Puede pensar que solo debe usar flash por la noche o en interiores, pero ese no es el caso en absoluto. Si afuera es un día extremadamente brillante y el sol está creando sombras duras en su sujeto, encienda su flash. Al forzar una luz adicional sobre su sujeto, podrá completar esas sombras feas y crear una exposición uniforme.

6. ISO

Hay preguntas que debe hacerse al decidir qué ISO usar:

¿A qué hora del día estás filmando? Si está filmando en el exterior durante la mitad del día, deberá usar un ISO más bajo, como 100 o 200. Si está filmando por la noche sin un trípode, tendrá que aumentar el ISO a un número más alto para poder grabar la luz en el sensor de la cámara.

¿El tema estará bien iluminado? Si su sujeto o escena es demasiado oscura, necesitará usar un ISO más alto, como 800 o 1600.

¿Quieres una imagen nítida o una imagen con más movimiento? El uso de una alta velocidad de obturación para capturar movimientos rápidos puede significar que necesita usar un ISO alto para compensar. Del mismo modo, si está utilizando una velocidad de obturación lenta para capturar el desenfoque, necesitará un ISO bajo para compensar.

No olvides que aumentar tu ISO aumenta el tamaño de grano o píxel en tu foto. Por lo tanto, no use un ISO de 3200 o 6400 si no desea una foto con mucho "ruido digital".

7. f / 4

f / 4 es mi apertura perfecta. Si usa una apertura amplia con una lente larga (200 mm-400 mm), puede separar el sujeto del fondo. Esto les ayuda a destacarse. Funciona todo el tiempo. - Peter Wallis

 

8. Tienes que estar bromeando

Un chiste oportuno siempre dará una sonrisa más natural, que simplemente decir "sonríe" - Dean Bottrell

9. Compre libros, no equipo

Tener un equipo de cámara costoso no siempre significa que tomará buenas fotos. He visto algunas imágenes absolutamente increíbles tomadas con nada más que un teléfono inteligente. En lugar de tener diez lentes diferentes, invierta en algunos fantásticos libros de fotografía. Al observar el trabajo de los maestros, no solo te inspiras, sino que te salen ideas para mejorar tus propias fotos.

10. Lea el manual de su cámara

La mejor manera de saber qué hacer con su cámara es leer el manual. Mucha gente extraña este paso realmente importante en su viaje fotográfico. Cada cámara es diferente, así que al leer el manual, conocerá todas las cosas funky de las que es capaz.

11. Reduzca la velocidad

Tómese el tiempo para pensar en lo que está sucediendo en el visor antes de presionar el obturador. ¿Cómo vas a componer la toma? ¿Cómo vas a encenderlo? No saltes directamente sin pensarlo primero. - Brad Marsellos

12. Deje de repicar (verifique la foto en la pantalla posterior)

Es un mal hábito que los fotógrafos digitales pueden desarrollar. Una y otra vez veo a los fotógrafos tomar una fotografía y luego mirar la parte posterior de la pantalla de inmediato. Al hacerlo, podrías perderte todos los momentos especiales. Puedes mirar tus fotos más tarde. Puedes perderte "el disparo" y afecta el flujo de tu trabajo, ¡así que sigue disparando! - Marina Dot Perkins

13. Enmarcado

Esta es una técnica para usar cuando desea llamar la atención sobre algo en su fotografía. Al enmarcar una escena o un sujeto, por ejemplo, con una ventana o un arco, lleva el ojo del espectador al punto focal principal.

14. Forma con luz

Nunca dispare con el sol directamente detrás de usted. Crea una luz aburrida y plana sobre el tema. Si dispara con la fuente de luz hacia un lado o detrás del sujeto, podrá dar forma con la luz, creando una foto más interesante. - Patria Jannides

15. Marcas de agua

Este consejo no está directamente relacionado con la TOMA de fotos, pero sí afecta el aspecto de las fotos. Cuando se trata de marcas de agua, cuanto más pequeñas, mejor. Y si puedes evitar usarlos, hazlo.

Lo más probable es que, a menos que sea un profesional remunerado, no haya muchas posibilidades de que sus fotos sean robadas. Pero en realidad, no evitarán que sus imágenes sean robadas. Solo distraen la imagen fabulosa que has creado, porque una vez que hayas colocado una marca de agua sobre ella, eso será todo lo que el espectador estará mirando. La única forma de evitar el robo de sus imágenes es no publicarlas en Internet.

16. Estar presente

Esto significa hacer contacto visual, participar y escuchar a su sujeto. Con los ojos, baja esa cámara y sé humano. Levante la cámara para una toma decisiva. Pero recuerde bajarlo, como si viniera por aire, para consultar con su sujeto. No los trate como un experimento científico bajo un microscopio. Estar allí con su sujeto les muestra respeto, nivela el campo de juego en términos de dinámica de poder y los calma. Obtendrá imágenes mucho más naturales de esta manera. - Heather Faulkner

17. Velocidad de obturación

Conocer la velocidad de obturación significa la diferencia entre tomar una foto borrosa y una foto nítida. Todo depende de lo que buscas. Si está filmando un evento deportivo o niños corriendo por el patio trasero, probablemente quiera que sus sujetos estén enfocados. Para capturar una acción rápida, deberá utilizar una velocidad de obturación superior a 1/500 de segundo, si no 1/1000 a 1/2000. En el extremo opuesto de la escala, es posible que desee capturar las largas rayas de las luces traseras de un automóvil que atraviesan su toma. Por lo tanto, cambiaría la velocidad de obturación de su cámara a una exposición prolongada. Esto podría ser un segundo, diez segundos o incluso más.

18. Carga tus baterías

Esto parece simple, pero casi todos los fotógrafos en la faz del planeta han sido atrapados antes. Incluyéndome a mi. El truco es poner la batería en el cargador tan pronto como llegues a casa después de tu sesión de fotos. Lo único que debes hacer es asegurarte de volver a colocarlo en la cámara después de que se haya recargado ...

19. Longitud focal

Mantenlo simple. Disparo con dos lentes principales y una cámara; Un 28 mm y un 35 mm. Para todo. Yo uso la lente de 35 mm el 70% y la lente de 28 mm el 30% del tiempo. Lleva tiempo acostumbrarse, pero una vez que lo resuelves, disparar a los primos es el único camino a seguir. Significa que tienes que trabajar con lo que tienes y no puedes ser flojo. Básicamente, esto significa más imágenes y menos retoques con el zoom y quizás momentos faltantes. También ayuda a la consistencia. Si está trabajando en un proyecto o una serie, mantener las mismas distancias focales es una excelente manera de mantener un poderoso sentido de consistencia. - Justin Wilkes

20. Sé parte de una comunidad fotográfica.

¡Me gusta ABC Open! No solo podrás publicar tus fotos para que el resto del país las vea, sino que también serás parte de un grupo activo que ofrece comentarios sobre lo bien que estás. Puedes aprender cosas nuevas que te ayudarán a mejorar tu técnica, e incluso puedes hacer nuevos amigos de fotografía.

21. Dispara con tu mente

Incluso cuando no estés disparando, dispara con la mente. Practica notar expresiones y condiciones de luz. Determine cómo compondría una imagen de esa escena que le interese y qué tipo de exposición podría usar para capturarla mejor. - Leah Robertson

22. Devuelve el favor

Recuerda siempre que si estás disparando a personas en un país diferente, probablemente te estén haciendo un favor al posar. Entonces, lo menos que puedes hacer es devolver este favor de una forma u otra.

A menudo vuelvo a los mismos lugares año tras año, así que llevo impresiones y busco a las personas que fotografié anteriormente. En algunas áreas, las personas no tienen una imagen de sí mismas. ¿Imaginas no tener una foto tuya y de tu familia? Extraño, ¿no te parece? Sin embargo, muchas personas no lo hacen. Entonces, una impresión de $ 0.50 realmente puede hacer feliz a alguien. También abre puertas para más fotografías más adelante. - Andrea Francolini

23. Ten una cámara contigo en todo momento

No puedes tomar excelentes fotos si no tienes una cámara, ¿verdad? DSLR, apuntar y disparar o teléfono inteligente, realmente no importa. Siempre que tenga acceso a una cámara, podrá capturar esos momentos espontáneos y únicos de la vida que de otro modo podría haberse perdido.

24. La hora dorada

Capture retratos y paisajes en las horas doradas: la luz es más suave y los colores son más vibrantes. - Dean Bottrell

25. Mantenlo simple

No intentes incluir demasiados elementos en tu imagen; simplemente terminará pareciendo desordenado. Si solo incluye uno o dos puntos de interés, su audiencia no se confundirá sobre dónde deberían estar mirando o qué deberían mirar.

26. No te atasques con el equipo

Todos hemos visto este tipo de fotógrafos por todas partes. Por lo general, tienen tres o cuatro cámaras diferentes atadas alrededor de sus cuellos con lentes lo suficientemente largas como para un safari africano. En realidad, probablemente no haya necesidad de todo ese equipo. Un cuerpo con una o dos lentes significa que tendrás más libertad en tus movimientos para capturar ángulos interesantes o sujetos en movimiento.

27. Perspectiva

Minimice la fotografía del ombligo. Esta es una referencia a Moholy Nagy del movimiento Bauhaus en fotografía (que se trataba de líneas de perspectiva). En otras palabras, las perspectivas son más atractivas cuando nos agachamos, nos acostamos o elevamos nuestra posición en referencia al tema. Observe cómo cambiar su perspectiva puede cambiar el lenguaje visual y la dinámica de poder implícita de la imagen. Agacharse bajo puede hacer que su sujeto sea más dinámico, mientras que ganar altura sobre el sujeto a menudo puede minimizar su presencia en la imagen. Uno de mis ejercicios favoritos es hacer que mis alumnos se acuesten y tomen fotos, a menudo en la tierra. Estoy un poco descarado. - Heather Faulkner

28. Tenga en cuenta los antecedentes

¿Qué hay en tu marco? Muy a menudo veo fotos geniales y pienso "¿no vieron ese basurero, pared fea, letrero, etc.?" No es solo la persona u objeto en su marco, es todo lo demás en el fondo lo que puede hacer o deshacer fotografía. Así que no tengas miedo de pedirle a la persona que se mueva (o muévete tú mismo) para evitar algo feo en el fondo. - Marina Dot Perkins

29. Sombra

Shade puede ser tu mejor amigo. Si no puede hacer que la luz disponible funcione para su foto, dispare a la sombra. Obtendrá una buena exposición uniforme sin reflejos irregulares en toda su toma.

30. Regla de los tercios

Este es uno de los consejos más comunes que aparecen cuando se trata de mejorar sus fotos.

Para descomponerlo, corta el marco en tercios utilizando líneas horizontales y verticales. Luego coloca su punto de interés sobre las secciones transversales de la cuadrícula.

31. Exposición

He estado disparando muchas protestas últimamente. Básicamente, son solo muchas personas realmente cercanas entre sí; a menudo en movimiento. Después de haber cometido muchos errores al hacer mis exposiciones correctamente, deduje que si el sol está detrás de mí y frente a los manifestantes, estableceré una compensación de exposición para subexponer por una parada para resaltar incluso el rango tonal. Cuando el sol está detrás de los manifestantes, me gusta exponerme un poco para resaltar los detalles de sombras en sus rostros. Esto podría aplicarse a la fotografía de la calle cuando la luz está delante o detrás del sujeto. - Justin Wilkes

32. No pierdas demasiado tiempo postprocesando

La clave es hacerlo bien en la cámara primero, para que no tenga que perder tiempo editando. Trabajar una foto en un software de edición rara vez se ve bien, a menos que intentes lograr un efecto súper artístico. Si le toma más de diez minutos alterar su foto, tal vez piense en volver al campo para volver a tomarla.

33. Variación

La variación es clave. A menudo uso una receta de los editores de imágenes de la revista Life para construir una historia narrativa. Busco: tomas generales o escenarios, interacción, acción, retratos, detalles, tomas medianas y, por supuesto, la imagen de la firma. Tener esta lista en mi cabeza me ayuda a comenzar a fotografiar una historia que a veces no es visualmente aparente hasta que la entras. Esto es genial cuando estás en un lugar lleno de gente u ocupado. - Heather Faulkner

34. Hazte uno con la cámara

Presione el botón independientemente del resultado para que la cámara se convierta en parte de su mano. - Dean Saffron

35. Sostenga su cámara correctamente

Puede que no lo sepas, pero hay una manera correcta y una manera incorrecta de sostener una cámara réflex digital. La forma correcta es apoyar la lente colocando su mano debajo de ella. Esto generalmente se hace con la mano izquierda, con la mano derecha agarrando el cuerpo de la cámara. Esto ayuda a evitar el movimiento de la cámara. Si está agarrando la cámara con las manos a ambos lados del cuerpo de la cámara, no hay nada que soporte el objetivo y puede terminar con fotos borrosas. Para obtener una postura aún más estable, meta los codos en el costado de su cuerpo.

36. Limita tu paleta

Cuando las fotos tienen demasiados colores, muchas veces son difíciles de ver. A menos que sea una foto de un arco iris o el Mardi Gras. Intente concentrarse en tener uno o dos colores predominantemente en su fotografía. Será más agradable a la vista y ayudará a establecer el tono de la imagen.

37. Haz que tu sujeto se relaje

Esto se aplica principalmente a la fotografía de estilo de retrato. Como fotógrafo de prensa, paso la mayor parte de mi tiempo haciendo retratos uno a uno. Creo que es realmente beneficioso tomarse el tiempo (si lo tiene) para hablar sobre su tema, hacer preguntas, mostrar interés en lo que sea que hagan. Encuentro realmente útil relajar a la persona y, a menudo, dice algo y eso puede conducir a una mejor oportunidad para tomar fotos. - Marina Dot Perkins

38. Inspiración de todas las formas.

Tome tanta fotografía como pueda: en línea y en libros y revistas. Pero no pasivamente. Mira diferentes estilos. Calcule lo que le gusta o no le gusta de ellos. Mire los elementos técnicos de las imágenes y piense en cómo se hicieron y qué está tratando de decir el fotógrafo. Cuanto más asimiles, más arsenal tendrás al crear tu propio trabajo. - Leah Robertson

39. Sé paciente y persevera

Con tiempo, paciencia y perseverancia, mejorarás; con todas y cada una de las fotos que tomas.

40. Rompe las reglas

Ahora que conoces algunas de las reglas, ¡adelante y descórgalas! Experimentar. Que te diviertas. Aprende de tus errores. Crea tus propios consejos y técnicas para tomar fotografías fantásticas. Me encantaría escucharlos.

¡Sal y dispara!
Si quieres saber mas sobre fotografia te recomendamos este tutorial que tiene mucha informacion.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fotografía Consejos fotográficos

¡Hola! Otro viernes más la fotografía vuelve a tomar el control del blog... y no puedo estar más agradecida de la súper acogida que tuvo la primera parte de "Mejora tus fotografías". Preparar este tipo de entradas lleva bastante más trabajo de lo normal, y ver que el contenido gusta es para mí un chute de energía tremendo. Si la semana pasada hablaba de luz y composición, hoy le toca el ...

fotografía

Primero que todo debo decirle que si estás pensando en gastar miles en nuevas cámaras y lentes, piénsalo dos veces. Las personas a menudo terminan decepcionadas de que sus nuevos y brillantes juguetes no estén produciendo ese factor de "sorpresa" que esperaban. Puede tomar fotos impresionantes de las que estará orgulloso, incluso con una modesta cámara digital equipada con su lente de z ...

consejos

Aunque no seas un fotógrafo profesional y no tengas una cámara de lujo, puedes hacer buenos retratos de tu familia. Aquí tienes la lista de los errores más comunes que suelen cometer los aficionados a la fotografía al hacer retratos, y consejos útiles para evitarlos. Este artículo es especialmente útil durante los cierres cuando no puedes organizar una sesión de fotos profesional en un estudio. El ...

estilo de vida

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando hago la maleta para las vacaciones es planificar mis conjuntos. Seamos sinceros: quiero verme y sentirme lo mejor posible cuando me dirijo a la playa, pero también quiero verme bien en todas las fotos que planeo tomar. Las vacaciones suelen ofrecer un montón de bellos escenarios, como playas de arena, exuberantes vestíbulos de hoteles y bonitos cafés, ...

general consejos curiosos imágenes y fotos curiosas

La simplicidad de uso a precio reducido La cámara compacta se posiciona como una cámara numérica para todos los días. Es ligera, simple de usar y barata, y ha abierto la fotografía numérica al gran público. Las cámaras compactas representan alrededor el 80% de las cámaras numéricas vendidas en España. Hay que remarcar que a ojos del gran público, son todo ventajas. En primer lugar son baratas. De ...

Consejos de viaje

A todos nos gusta inmortalizar los paisajes, lugares, situaciones y momento de nuestros viajes, intentando que eso que estamos viviendo quede para siempre reflejado en una fotografía que cuando miremos nos transporte de nuevo a ese preciso instante. Esa es por lo menos mi intención y mi idea original al hacer fotografías, aunque a veces nos dejamos llevar por la rutina y hacemos fotos a diestro y ...

Fotografía Consejos fotográficos

¡Buenos días de viernes! Hace un mes y pico preguntaba por Twitter e Instagram sobre qué temas te gustaría leer en el blog... y la fotografía destacó como el favorito. Me hizo infinita ilusión porque disfruto muchísimo hablando de fotografía y, aunque no soy más que una aficionada, quiero aportar mi granito de arena compartiendo por aquí algunas de las cosas que he aprendido desde que empecé a int ...

general tutorial de fotografía apertura ...

Las fotografías que se sacan de noche tienen una magia especial, dada por el juego de luces y sombras que la cámara puede captar, que transmiten sensaciones poderosas. El problema es que la falta de luz hace que debamos tomar ciertas medidas. Un buen consejo es usar la medición puntual. Esto es, dirigimos el objetivo de la cámara exactamente al punto que nos interesa que salga bien expuesto, olvi ...

Te presentamos tres aplicaciones que te servirán como herramientas para conocer mejor el material fotográfico Empezar en el mundo de la fotografía puede ser sinónimo de invertir una gran cantidad de dinero sin haber entendido todavía los parámetros principales de una cámara. Y es que, para comprender su mecánica y dominar todas las variables que existen antes de tomar la foto es importante tener ...

Equipo de fotografía celular con mejor cámara para tomar fotografías Huawei P30 Pro ...

Hoy en día, no hay duda alguna de que las cámaras de los smartphones han revolucionado la industria de la fotografía, y si no me crees date una vuelta en la página Flickr donde se han dado a la tarea de publicar las cámaras más utilizadas para hacer fotografía en su comunidad. Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre el celular con mejor cámara para tomar fotografías. Como bien sabemos, a ...