Cómo se le dice a una persona que no entiende nada

A veces, el temor a ser irrespetuosos o despectivos, nos lleva a preguntarnos cómo se le dice a una persona que no entiende nada, intentando no provocar una discusión o algo peor, en caso de encontrarnos con una persona que, efectivamente, parece no entender o hacer caso a nada de lo que se le dice. Sin embargo, antes de decir cualquier cosa, hay que entender que quizá hay una razón precisa para que, sea lo que sea, dicha persona no comprenda, por lo que pensar en qué decirle resulta aún más complicado.
 

 

La forma directa

 
Si te encuentras frente a una verdadera necedad, alguien que, sin poseer ninguna deficiencia mental o psicológica, te hace preguntarte cómo se le dice a una persona que no entiende nada, lo mejor es pasar al método directo. Aunque, si decirle simplemente que parece no entender, no resulta, hay palabras para describirlo, que dependen de la cultura de cada país, como tonto, ignorante, falto de entendederas, poco inteligente o palabras peores; sin embargo, cualquiera de estas puede ser tomada como un insulto o el conocido bullying, así que es recomendable moderar el vocabulario.
 

Mediante sarcasmo

 
En muchos países, se utiliza el sarcasmo entre frases, incluso en las relaciones de parejas, sobre todo si quieres saber cómo se le dice a una persona que no entiende nada; por ejemplo, llamar a alguien corto de entendederas, puede significar varias cosas, lo cual no resulta una forma realmente despectiva. Otra manera de decirle a este tipo de personas es que “lo que le entra por un oído le sale por el otro”, cosa que se puede traducir como que no escucha, pero que en muchos países se utiliza para referirse a la falta de entendimiento.
 

Conversaciones pacíficas

 
Hay formas como se le dice a una persona que no entiende nada, para darle a entender justamente eso, que no está entendiendo de lo que se le habla, sin recurrir a sarcasmos ni despectivos como “sin cerebro” o “sin estudios” y otras formas más insultantes. Estas son más sutiles y se usan para apaciguar conversaciones fuertes, con el fin de evitar discusiones y poder decirle de forma directa y simple: no estás entendiendo, déjame explicarte.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cualquier persona que conozca un poco de latín se habrá dado cuenta de que la autora de los libros de Harry Potter, JK, tiene un conocimiento muy alto de este idioma. El significado de Draco Dormiens Nunquam Titillandus es prueba del avanzado conocimiento de JK.No obstante, JK nunca deja nada al azar, Draco Dormiens Nunquam Titillandus que significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón durmiente ...