Cómo grabar tu propio cd de música

¿Eres un aspirante a músico o cantante? ¿Alguna vez has querido hacer tu propio CD?. Ahora puedes crear tu propio CD de forma fácil y económico. Darlo como un regalo a amigos y familiares o venderlos para obtener beneficios. ¡Voy a repasar algunos métodos diferentes para hacer you'r propio CD de grado profesional! 

Te recomendamos: fabricantes de cd

- Software

El primer paso es encontrar un software de grabación. Hay muchos y buenos programas de grabación de audio en el mercado, algunos gratuitos y otros de pago. Si usas un Mac (como todos los buenos artistas) te sugiero Garage Band o Logic. Si eres un principiante en la grabación me quedaría con Garage Band porque es muy simple y fácil de usar con todas las características que necesitas para grabar tus propias canciones y ya está instalado en la mayoría de los Macs. Si tienes experiencia previa en la grabación y tienes algo de dinero para gastar, yo usaría Logic, que es el software de grabación de primera línea que usan los profesionales. Es mucho más complicado pero con él tienes más poder de edición y grabación. Si eres un usuario de Windows hay innumerables programas a tu disposición. Si buscas un software gratuito, te sugiero Audacity, que es un programa básico de grabación de audio de código abierto. Si quieres gastar algo de dinero, te recomiendo Pro Tools, que es un programa de grabación y edición de audio de alta gama.





- Micrófonos
Si quieres una buena calidad de música, necesitas un micrófono de buena calidad. Siempre puedes usar el micrófono integrado del ordenador, si lo tiene, pero la calidad del sonido bajará enseguida. Te sugiero que adquieras un micrófono Blue Snowball o Yeti.

- Edición
Esto es lo que más tiempo te llevará de todo el proceso. Tienes que conseguir que todas las pistas de audio de tu canción estén recortadas y suenen como tú quieres. Te llevará bastante tiempo, desde un par de horas hasta días. Con cada programa va a ser un poco diferente en la forma de editar la canción, pero todos trabajan de una manera similar. Una vez que tienes todas las pistas alineadas es el momento de masterizar el audio. La masterización del audio cambia la canción de una grabación plana a una pieza maestra dinámica. Nuevamente, se puede hacer un instructivo completo sobre la masterización de una canción. Básicamente quieres que la ecualización de las pistas sea perfecta, consiguiendo que los agudos, medios y graves de la canción estén en los niveles correctos, yo encuentro que la forma más fácil es simplemente jugar cambiando sólo pequeñas partes a la vez y escuchando hasta que estés contento con la forma en que suena.

- Exportar
Una vez que estés satisfecho con tu grabación, es hora de exportarla. El mp3 es el formato más popular, pero el AAC es un formato de mayor calidad, por lo que puedes elegirlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Cómo hacer un estudio de grabación casero barato? Es una pregunta que nos han estado realizando, y por supuesto, queremos brindarte una guía y al mismo tiempo ofrecerte equipo de buena calidad y con recomendación por parte de nuestros maestros y alumnos.Los avances tecnológicos en la actualidad han dado la gran posibilidad de producir música sin tener un estudio de grabación con equipos de alto c ...

El autotune es un programa de edición que permite corregir defectos de afinación. Esta tecnología que modifica y embellece el resultado final de una canción fue creada en 1998 por Andy Hilderbrand, un geofísico y músico aficionado. Micrófono de estudioEl One More Time de Daft Punk y el Believe de Cher fueron los dos singles pioneros en el uso del autotune como un efecto retórico e intensivo. Tras ...

Con la sección de las mejores bandas sonoras recién inaugurada en el blog, hoy no seré yo el que os hable de ninguna película. En este post será David Esteban, uno de los creadores deYentelman(un blog estupendo para aprender inglés de una manera divertida), quien nos contará diez curiosidades sobre la música de Regreso al futuro, esa peli que tanto nos gusta y de la que ya os hablé en esta entrada ...