¿Cómo elegir un casco custom para moteros?

La selección de un casco custom para moteros debe responder a tres criterios principales, los cuales te indico a continuación:

. No exagero al indicarte que un casco adecuado puede hacer la diferencia entre salir ileso de un accidente, o quedar con secuelas temporales o permanentes en tu salud. Incluso y como bien conoces, en accidentes graves el uso de un casco adecuado puede establecer que ocurra o no tu supervivencia.

. Es claro que durante su uso el casco debe brindarte la máxima comodidad posible. Ten presente que emplear un casco incómodo en la ruta será un motivo de distracción, que no te permitirá generar una concentración adecuada en la conducción de tu motocicleta ni disfrutar del viaje.

. Para el motero es de importancia vital que el casco presente un estilo adecuado con su personalidad y filosofía de vida.



¿Qué tipo de casco custom elegir?


Existen varios tipos de cascos, entre los cuales debes selecciona el que mejor se adapte a tu gusto, y por supuesto, al tipo de uso que das a tu motocicleta. De forma general, puedes optar por los siguientes tipos de cascos.

Cascos abiertos


Se denomina así a los cascos que no protegen de forma integral a la cabeza, dejando algunas zonas de ella expuestas (generalmente la barbilla). Debido a esto, son cascos recomendados  para el tránsito urbano, siempre que se conduzca a baja velocidad.

Entre los estilos que puedes encontrar en cascos abiertos están:

Vintage o Retro, es el más puro estilo tradicional, basado en el aspecto que lucían los  cascos en épocas anteriores. Poseen un aire neutral que se adapta a variados tipos de motocicletas. 
Jet, que ofrece un aspecto aerodinámico, por lo que imprimen una sensación de modernidad. Son ideales para aquellos conductores urbanos que quieren transmitir un aspecto deportivo.

 Cascos Cerrados

Son los cascos que cubren por completo la cabeza, y por ello, brindan una protección superior a la ofrecida por los cascos abiertos. Son recomendados para disfrutar de rutas extraurbanas, y para la conducción a media y alta velocidad.

Básicamente hay dos estilos de cascos custom cerrados: el modular y el integral. La diferencia es que el primero presenta una visera movible, que puedes abatir para disfrutar del contacto del viento en tu rostro.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cascos custom

Relacionado

Cómo ya sabrás, el tema del casco de la moto es uno de los temas más importantes que tenemos que tratar, ya que llevar el casco o no en la moto, es la diferencia entre que puedas salvar la vida o la pierdas. Cómo elegir un casco de la moto de la forma correctaDebes saber que  el casco de la moto es el  elemento más importante  en lo que se refiere a seguridad, por lo que debes intentar comprar el ...

Cómo ya sabrás, el tema del casco de la moto es uno de los temas más importantes que tenemos que tratar, ya que llevar el casco o no en la moto, es la diferencia entre que puedas salvar la vida o la pierdas. Cómo elegir un casco de la moto de la forma correctaDebes saber que  el casco de la moto es el  elemento más importante  en lo que se refiere a seguridad, por lo que debes intentar comprar el ...

Las personas que están mucho tiempo en una moto, necesitan contar con el equipo adecuado sobre todo en lo que se refiere a viajes largos.  Una buena equipación en lo que se refiere a un buen casco y una ropa cómoda que incluya unos buenos guantes, son básicos para la seguridad de la persona que va en la moto, por eso hemos decidido darte algunos consejos para poder elegir los guantes de la moto de ...

Siempre se nos ha dicho que los neumáticos son el primer elemento de seguridad de un vehículo. Y es cierto, nos movemos sobre ellos, y no sólo eso, un neumático en mal estado nos puede dar un buen susto, y eso si vamos en coche, pero ¿qué ocurre si el vehículo pesa unos 3500 kilos? ... Leer másLa entrada Cómo elegir un neumático adecuado para la autocaravana ha sido publicado en Autocaravana y man ...

Es conocido por todos la importancia de llevar un buen casco al montar en bicicleta, pero pocas veces pensamos en ellos como algo más que un accesorio. Y a pesar de que realmente son un elemento que puede salvarnos la vida ante un accidente, la mayoría de veces no pasamos el suficiente tiempo informándonos sobre cuál puede ser el mejor modelo para nuestras necesidades. ¿Será por la gran variedad d ...