. No exagero al indicarte que un casco adecuado puede hacer la diferencia entre salir ileso de un accidente, o quedar con secuelas temporales o permanentes en tu salud. Incluso y como bien conoces, en accidentes graves el uso de un casco adecuado puede establecer que ocurra o no tu supervivencia.
. Es claro que durante su uso el casco debe brindarte la máxima comodidad posible. Ten presente que emplear un casco incómodo en la ruta será un motivo de distracción, que no te permitirá generar una concentración adecuada en la conducción de tu motocicleta ni disfrutar del viaje.
. Para el motero es de importancia vital que el casco presente un estilo adecuado con su personalidad y filosofía de vida.
¿Qué tipo de casco custom elegir?
Existen varios tipos de cascos, entre los cuales debes selecciona el que mejor se adapte a tu gusto, y por supuesto, al tipo de uso que das a tu motocicleta. De forma general, puedes optar por los siguientes tipos de cascos.
Cascos abiertos
Se denomina así a los cascos que no protegen de forma integral a la cabeza, dejando algunas zonas de ella expuestas (generalmente la barbilla). Debido a esto, son cascos recomendados para el tránsito urbano, siempre que se conduzca a baja velocidad.
Entre los estilos que puedes encontrar en cascos abiertos están:
Vintage o Retro, es el más puro estilo tradicional, basado en el aspecto que lucían los cascos en épocas anteriores. Poseen un aire neutral que se adapta a variados tipos de motocicletas.
Jet, que ofrece un aspecto aerodinámico, por lo que imprimen una sensación de modernidad. Son ideales para aquellos conductores urbanos que quieren transmitir un aspecto deportivo.
Cascos Cerrados
Son los cascos que cubren por completo la cabeza, y por ello, brindan una protección superior a la ofrecida por los cascos abiertos. Son recomendados para disfrutar de rutas extraurbanas, y para la conducción a media y alta velocidad.Básicamente hay dos estilos de cascos custom cerrados: el modular y el integral. La diferencia es que el primero presenta una visera movible, que puedes abatir para disfrutar del contacto del viento en tu rostro.