Cómo convertirse en una gurú de la belleza en YouTube


Imagen 0


¡Hola a todas! Hoy me dirijo a vosotras, chicas, porque supongo que a parte de estar enganchadísimas a la página de Facebook de belleza-Facilísimo, también seréis seguidoras de canales de Youtube con tips de maquillaje, peinados y otros consejos por el estilo. Porque es muy entretenido y siempre se aprende alguna cosa que otra. 

Si os soy sincera yo nunca he sido consumidora de vídeos de YouTube, me gustaba más leer alguna que otra cosa o los blogs de fotografía, pero últimamente no puedo dejar de ver un vídeo tras otro, casi da igual la temática. Me he aficionado, la verdad. Y me ha picado un poco el gusanillo de empezar a hacer yo mis propios vídeos. Como no quería lanzarme a la aventura sin haberme informado antes, he estado investigando todo lo que he podido entre los canales de las youtubers de moda y belleza con más suscriptores y al final he encontrado que estas son las claves para convertirse en una gurú de la belleza en Youtube:

1.- La luz: Lo pongo en primer lugar porque es lo mááááás importante a la hora de grabarte en vídeo. Si tienes una ventana por la que entre un montón de luz natural, ese es el sitio donde tienes que colocar todos tus bártulos para empezar. Que te dé de lleno en la carita, así tus suscriptores podrán ver bien todo lo que haces mientras preparas tu tutorial (o lo que sea de lo que trate el vídeo, este consejo es general para todos los youtubers).

2.- Un fondo interesante: No llama tanto la atención un vídeo que estés grabando delante de una pared azul que uno delante de una pared blanca con lucecitas y algún cuadro, o incluso tu habitación entera de fondo. No es imprescindible, pero siempre tendrá más éxito un vídeo en el que no se vea un montoncito de ropa sucia o el salón de tu abuela. Hay que cuidar un poco la estética del sitio. Y si tienes una habitación blanca con algunas notas de color ya lo tienes casi todo hecho (prácticamente TODAS las youtubers tienen habitaciones blancas, por lo que sea).

3.- Luces de navidad: Además de fondos blancos, bonitos y llenos de flores, ahora se ha puesto de moda poner las luces de navidad en el fondo de la grabación. Queda muy mono, y todo lo mono triunfa en YouTube, claramente.

4.- Sobre la cámara: No es imprescindible que te compres una cámara suuuuperbuena nada más empezar a grabar en Internet. De hecho no deberías comprarte una cámara hasta que no estés segura de que te encanta hacer vídeos, porque es una gran inversión. Empieza con la cámara que tengas a mano en casa (si puede no ser la webcam del ordenador ni la del móvil, mejor, porque una cosa es no buscar una reflex para tu primer vídeo y otra es empezar grabando en plan selfie en el espejo).

5.- Editar los vídeos: Esto es muy importante, porque un vídeo con mala calidad de imagen pero bien editado puede ser genial, pero un vídeo con una supercalidad, mal editado, sigue siendo un asco. No necesitas un gran programa de edición, puedes hacerlo con el que venga por defecto en tu sistema operativo del ordenador, pero dale un poco de gracia con algo de música o con algunos efectos de sonido divertidos.

6.- Música: Siguiendo con el punto anterior, no todos los youtubers usan música, pero los que lo hacen se pasan un montón de tiempo buscando canciones sin copyright para darle vida a sus vídeos. Tardarás un poco en encontrar algo que te encante, pero YouTube tiene una gran variedad de músicas libres de derechos en su biblioteca.

7.- Mira a la cámara: A la gente le gusta que le mires a los ojos o a la cara cuando les hablas. Esto es lo más cerca de eso que se puede conseguir.

8.- Habla claro: Ni muy deprisa ni muy lento y suficientemente alto como para que se oigan bien las instrucciones que des en tus tutoriales. (Si finalmente tu canal no es de belleza, este tip te sirve igual).

9.- Publica a menudo: Al principio tendrás que publicar mucho para mantener el interés de la gente. Pero recuerda: calidad antes que cantidad. Dos vídeos malos y la gente se irá por donde ha venido.

10.- Interactúa con tus suscriptores: Al fin y al cabo es una red social.

11.- Tendrás comentarios y opiniones negativas sobre tu trabajo, eso pasa en todas partes, pero no te desanimes, si haces lo que te hace feliz, que le den a los haters.

12.- Diviértete y sonríe mucho: Los mejores canales y vídeos son aquellos que trasmiten positividad y alegría, si tú te lo pasas bien, tus suscriptores también.

Me quedan un par de consejos en la manga, así que si estáis decididas a abriros un canal de YouTube, podéis echar un vistazo a los últimos consejos en mi blog.

Y, por si os interesa, siguiendo todos estos pequeños pasos que os he contado, y los que os faltan por ver, he hecho mi primer vídeo en YouTube, ¿qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=4EgiiOkDGao





Espero haberos podido guiar un poco en vuestros inicios como gurús de la belleza, y si os lanzáis en esta aventura o ya tenéis vuestro propio canal, no dudéis en dejarme un comentario en alguna de mis redes sociales (o incluso en el propio vídeo que os he puesto) para enseñármelo.
Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram y ¡ahora YouTube!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tonacho, es un reconocido YouTuber español, el cual consiguió su fama por subir contenido de Minecraft a YouTube, anteriormente su canal era conocido como Minecraft Zaragoza. Además, es bastante popular por ser amigo de otros youtubers como Alexelcapo y Chincheto77.En esta oportunidad, en StaxxCraft hemos preparado un artículo donde te vamos a indicar cuánto gana Tonacho subiendo Minecraft en YouT ...

Vanesa Romero, Melendi, Esmeralda Moya y Tamara Gorro son algunos de los famosos que puedes seguir en YouTube. Famosos en YouTube YouTube es un canal de información que roba gran protagonismo incluso a la televisión, ya que una de las ventajas de los vídeos publicados en este medio es que el usuario puede decidir en qué momento quiere ver el contenido. Es cierto que muchos rostros anónimos han ...

Canales de Youtube RecomendadosBienvenidos al Top de Canales de Youtube Recomendados sobre Walking Dead Road to Survival, aprovechamos de estrenar esta sección tipo blog para crear artículos de contenido más libre, que tengan o no que ver con Walking Dead Road to Survival. Probablemente adoptemos como temática todo lo relacionado con la serie, comics, videojuegos, nuevos videojuegos, comentarios d ...

¿Has oído en repetidas ocasiones que se puede ganar dinero fácilmente en YouTube?Unos yotubers dicen que te pagan por suscriptores, otros por me gustas, otros sin subir vídeos.Cada uno dice una cosa y ya no sabes a quién creer.En este post te cuento toda la verdad, lo que Nadie te Cuenta sobre Como Ganar Dinero en YouTube. ¿Cómo ganar dinero con YouTube haciendo videos? Yotube  es el segundo bus ...

«Lo típico que te abres EN canal», qué sádico todo esto ¿no?Bueno, petites, pues efectivamente, me he abierto un canal de YouTube (¡FIESTAAAAAA!) Todavía estoy un poco conmocionada, no os voy a engañar. Es como ¿QUÉÉÉÉÉ?Me he pasado un mes, igual algo más, intentando decidirme, investigando un poco-mucho y enganchándome a 47 canales (aproximadamente). He visto todo lo que había que ver sobre cómo ...

Aquí os dejo mi top 8 de youtubers que no puedes dejar de ver.Voy a intentar meter de casi todas las categorías para que nadie se sienta discriminado :)Belleza y moda1- Marta Riumbau (87 romper)No me puedo perder ningún video de esta chica. Tiene un encanto especial y transmite mucha cercanía. Trata temas de moda y la verdad es, que tiene un estilo increíble.2-Dirty Closet A esta chica la conocí h ...

En este artículo os presento una recopilación de los 5 mejores vídeos sobre fenómenos sobrenaturales que circulan por Internet. Todos siguen un patrón común: imágenes tomadas con la visión nocturna de una cámara de vídeo y/o grabación en blanco y negro (ya sabéis que esas son las técnicas predilectas del género de terror), mucho movimiento de cámara para generar tensión, al más puro estilo del pro ...

Hola amigas y amigos el día de hoy les muestro la isla de flores peten en Guatemala eso es producto de este hermoso paraje es maravilloso y natural es una vista maravillosa a los ojos del turistas el cual las visita con mucha regularidad, también realizando los deferentes rutinas de paseo del lugar fundada por los españoles tambien podemos observar las formas de como poder llegar al lugar ya que e ...

17 años de Youtube, un repaso por los hitos de la plataforma de vídeosEn 2005 no estaba del todo claro el impacto que tendrían las redes sociales o algunas plataformas en línea para la vida diaria de millones de personas, aunque sin lugar dudas la invención de Youtube fue uno de los pilares de la industria. Tras casi dos décadas de vida, Google celebra durante esta semana un nuevo aniversario del ...

Rubik, es un YouTuber español, especialmente dedicado a subir contenido de Minecraft, enfocado en el RedStone, y en StaxxCraft hemos decidido crear un post, totalmente dedicado a conocer cuánto gana Rubik subiendo Minecraft en YouTube, y otros datos interesantes de este canal de YouTube, ya que si estas acá es porque tienes cierto interés al respecto. Cuál es la temática del canal de YouTube de R ...