Carlos Sainz cree que en la F1 hay 2 categorías diferentes | Grandes diferencias


Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, cree que la Fórmula 1 tiene "dos categorías diferentes" en 2017 debido a la brecha de rendimiento entre los tres equipos principales y el resto del grupo.

Mercedes y Ferrari han liderado el camino, compitiendo por victorias y el título, con Red Bull persiguiendolos a cierta distancia, frente a Force India, más atrás.

El trío del plomo ha capturado 32 de los 33 espacios del podio en 2017 - Lance Stroll de Williams rompió la hegemonía en Azerbaijan - y ha bloqueado hacia fuera los primeros cinco puntos de la parrilla en cada acontecimiento.

Sainz Jr. ha conseguido siete puntos este año, con un mejor resultado en Mónaco (6° lugar), y teme que la situación empeore, debido a los recursos superiores de los mejores equipos.

"Quiero pensar que la brecha se cerrará un poco, y creo que es una gran diferencia, una diferencia que es demasiado grande", dijo sobre la diferencia entre el trío líder y el resto.

"Por otro lado la brecha ha aumentado este año, a lo largo del año Mercedes y Ferrari se han escapado porque tienen más recursos, más dinero para desarrollarse. En mi opinión por el momento tenemos dos categorías diferentes en la Fórmula 1 y no es lo que la Fórmula 1 debe ser, ya sabes, así que espero que sea algo que no va a suceder el próximo año.

"Para nosotros, como equipo del mediocampo, ni siquiera miramos lo que Mercedes está haciendo, ya que es sólo una categoría diferente en este momento".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: