Billy Monger ya está en su casa, y se ha organizado una caminata en su honor


Billy Monger, el joven piloto de F4 que sufrió un accidente en el que perdió las dos piernas, ha vuelto a su casa

El piloto de 18 años de JHR Developments tuvo amputaciones en ambas piernas, una por encima y otra por debajo de la rodilla, como resultado de un accidente en la tercera carrera en Donington PArk el 16 de abril.

El jefe del equipo JHR, Steven Hunter, dijo a Autosport: "Su fuerza mental es increíble, ha sido una inspiración sólo para estar a su alrededor a través de todo esto. Billy lo hizo fácil para todos nosotros, dio fuerza a aquellos que le estaban apoyando. Él es sin duda una super estrella. ", apuntó.

Se organizó un trackwalk en Thruxton el sábado por la noche, a la que asistieron los pilotos y los aficionados del British Touring Car Championship, y ayudaron a recaudar 7500 para Monger.

El paseo fue la idea del hijo del jefe de Power Maxed Racing, Adam Weaver.

Alfie, de diez años, ayudó a organizar el evento, y Weaver Sr estima que más de 1.200 personas participaron en la caminata de 2.356 millas, incluida la hermana de Monger.

Weaver Sr dijo: "Nos quedamos impresionados por la respuesta. Se cobró 5 para que la gente pudiera participar, pero mucha gente arrojó más dinero que eso en las macetas de recogida. La respuesta fue abrumadora, en realidad", señaló.

Hunter añadió: "Fue otra muestra increíble de apoyo. Billy estaba viendo la caminata en el feed en vivo y dijo que era impresionante", concluyó
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: NOTICIAS F1 PILOTOS

Relacionado

El piloto británico Billy Monger recibió aplausos de la Fórmula 1 y del mundo del automovilismo el sábado después de terminar tercero en su debut en la F3 menos de un año después de que le amputaran las piernas.El piloto de 18 años se subió al podio con las piernas protésicas después de competir en un automóvil especialmente adaptado en la carrera inaugural del campeonato británico de Fórmula Tres ...