Bienvenido otra vez, GP de Francia | Récords y datos importantes del GP Francés


El Gran Premio de Francia en Le Castellet será la octava ronda de la temporada 2018 de la Fórmula 1, es una pista que cuenta con una mezcla de curvas rápidas, así como apretados tramos técnicos.

La carrera está de vuelta en el calendario de la F1 después de una ausencia de 10 años y será el día 15 en el circuito de Paul Ricard.

Alain Prost ganó el último Gran Premio de Francia en el Le Castellet entre 1988 y 1990 después de salir victorioso en la carrera de 1983. Sólo otro piloto francés ha ganado ahí, fue René Arnoux en 1982.

ORIGEN DEL GP DE FRANCIA

Georges Boillot ganando el Gran Premio de Francia de 1912
Los Grandes Premios de automovilismo tuvieron su origen en Francia y el Gran Premio de Francia de 1906 fue una carrera internacional organizada por Automobile Club de France en el circuito de la Sarthe, con la participación de treinta y dos vehículos. El nombre Gran Premio se refería al premio de 45.000 francos franceses al ganador de la prueba.​ Dicha moneda valía 0,290 gramos de oro por unidad, de modo que el premio equivalía a 13 kg de oro.

El Gran Premio de Francia forma parte del campeonato de Fórmula 1 desde sus inicios en 1950. Varios han sido los circuitos donde se ha disputado el Gran Premio de Francia. Entre 1991 y 2008, la carrera se corrió en el Circuito de Nevers Magny-Cours. La Fórmula 3000 Internacional y luego la GP2 Series han servido de teloneras desde 1999 hasta 2008.

Desde 2004, problemas financieros han puesto en duda la participación del Gran Premio de Francia en el campeonato de Fórmula 1. Desde 2005 a la fecha, la carrera se ha incluido de manera provisional en cada temporada. Finalmente, en 2009 se puso fin al contrato, siendo la del 2008 la última carrera disputada hasta la fecha en Francia.

REGRESO DEL GP FRANCÉS CON EL CIRCUITO PAUL RICARD



A mediados del 2017 la FIA anunció que el GP de Francia volvería en el trazado de Paul Ricard, la adquisición de la F1 por parte de Liberty Media lo hizo posible, aunado a ello, la presencia de Jean Tod, francés y presidente del órgano rector de la F1, cooperó para facilitar las negociaciones.

De este modo, volveresmo a ver al tricolor galo en la octava cita del mundial del 2018 en Le Castellet, un lugar histórico donde leyendas como Alain Prost alcanzaron la inmortalidad.

Algunos puntos sobresalientes en el circuito situado cerca de Marsella en el sur de Francia, incluyen: el Verrerie Esses y la curva del Camp se ampliará y una chicane dividirá el Mistral en dos secciones.

En la salida de la zona de DRS los conductores tendrán que frenar de 344 a 114 km / h. El adelantamiento está garantizado. ¡Rodearán la mítica curva de Signes a más de 340 km / h!

RÉCORDS DE GP DE FRANCIA



Juan Manuel Fangio tiene el récord de número de pole positions en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, ya que ha marcado el mejor tiempo en la calificación en cinco ocasiones (1950, 1951, 1954, 1956 y 1957) en Reims-Gueux y Rouen-les

Jim Clark tiene el récord de pole positions consecutivas con cuatro (1962-1965) establecidos en tres circuitos diferentes (Rouen-les-Essarts, Reims-Gueux, Charade).

Michael Schumacher tiene el récord más alto de victorias en todos los grandes premios combinados con ocho victorias en el circuito de Magny-Cours (1994, 1995, 1997, 1998, 2001, 2002, 2004 y 2006).

Alain Prost tiene es récord del número de victorias consecutivas con tres en el circuito Paul Ricard (1988 a 1990).

Schumacher y Prost son los titulares de récords en conjuntos por el número de apariciones en el podio (11) en suelo francés.

En las categorías de equipos y constructores de motores, la Scuderia Ferrari tiene todos los récords del Gran Premio de Francia con 17 pole positions, 17 victorias (6 dobles), 48 podios, 14 vueltas más rápidas en la carrera, 6061 km en cabeza y 370 puntos anotados.

El Gran Premio de Francia más rápido en la historia fue el evento de 1966 en el circuito de Reims-Gueux, en el que Jack Brabham promedió 220.322 km / h.

El final más cercano también tuvo lugar en esta pista en la región de champán cuando un segundo separó a Juan Manuel Fangio y Karl Kling en la bandera a cuadros en el evento de 1954: un escenario repetido en 1961 entre Giancarlo Baghetti y Dan Gurney.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Llegamos a la antepenultima carrera del año, el mundial de constructores ya tiene dueño, mientras que el de pilotos está casi sentenciado. Lewis Hamilton ganó la última carrera, Sebastian Vettel fue 2°, con este resultado el inglés amplió su ventaja a 66 puntos mientras que quedan 75 a repartir.La próxima carrera se disputará en México, en el circuito Hermanos Rodríguez, un trazado mítico que podr ...

Imagen de soymotor.comEl nuevo diseño de Paul Ricard será "un punto de referencia real" para los pilotos de F1 cuando se enfrenten al Gran Premio de Francia del próximo año.Esa es la afirmación del francés y ex piloto de Ferrari Jean Alesi, ya que el circuito de Le Castellet lanzó el miércoles su diseño de la pista en 2018.Se había especulado que Paul Ricard podría dejar el largo Mistral intacto p ...

Dos semanas después del último GP de F1 y diez años más tarde del último GP francés, el pais galo vuelve a albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo, y no puede ser en mejor momento ya que, aunque las últimas carreras no han sido del todo emocionantes, el mundial está más caliente que nunca con Sebastian Vettel liderando solo con un punto por delante de Lewis Hamilton, mientras ...

La F1 llega a España, primera cita europea, en donde se espera que tanto Ferrari como Mercedes, extiendan su rivalidad y nos den otro gran espectaculo, además, esta cita será crucial para el desempeño de los coches a partir de ahora, ya que este fin de semana habrá una entrega masiva de mejoras, y el que salga mejor parado del GP español, tendrá las de ganar el resto del año. Si se piensa en un ci ...

El GP de Mónaco fue la carrera 962 en la historia de la F1, y para Ferrari, fue un GP especial. El equipo italiano logró un doblete en un circuito en el que no había ganado desde el 2001, y esto después de haber conquistado la pole position, justo ahí, en Mónaco, donde no lograban sair desde la primera posición desde el 2008.Kimi Raikkonen logró la pole position en el GP de Francia 2008, desde aqu ...

Sebastian Vettel espera una pelea estrecha con el Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur, a pesar de su récord sin igual y la supuesta superioridad de Ferrari en la carrera nocturna.Vettel ha ganado cuatro de las nueve carreras de Singapur hasta ahora, pero descartó las expectativas de que Ferrari tendrá el borde sobre Mercedes en el circuito callejero de la calle Marina Bay.Vett ...

El GP de Canadá fue el 7° de la temporada 2017 de F1, así como el número 963 en la historia de la máxima categoría reina del automovilísmo mundial, Lewis Hamilton logró su 6ta victoria en lo que fue una carrera fácil para él, adjudicandose el primer lugar por sexta vez en l circuito de Hilles Villenevue, de este modo, alcnazó el triunfo número 56 en todo su palmarés.El de Mercedes recortó la dista ...

El primer Gran Premio del año está a la vuelta de la esquina, la F1 se dirige a Australia, al circuito de Albert Park, en Melbourne, ahí, los nuevos F1 comenzarán a rugir en esta nueva era marcada por el cambio de reglamento que promete una categoría más competitiva. Durante la pretemporada, fue mucho lo que se dijo que no se llegó a ninguna conclusión en concreto, en esta etapa de la campaña es c ...

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió otra victoria en el circuito de Shanghái, en una carrera marcada por una pista húmeda al comienzo, y condicionada por los accidentes de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, la punta de lanza de Ferrari, se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le valió para mantener el liderato del mundial, igualado en puntos con Hamilto ...