Aunque viajar al extranjero puede ser una experiencia enriquecedora, a veces nos encontramos con extrañas costumbres y tradiciones que tenemos dificultades para comprender. Incluso aquellos que han estado en muchos lugares en el mundo han experimentado shock cultural de una manera u otra.
Los viajeros experimentados que se consideran "ciudadanos del mundo" tienen los siguientes consejos para dar.
Un consejo de viaje importante que debe ser observado por todo el mundo es ser sensible a la cultura. Esto implica conocer acerca de las costumbres, las tradiciones y costumbres locales del lugar. La clave para evitar malos entendidos es tener un buen conocimiento y los antecedentes de las personas y la configuración regional. De esa manera, podemos practicar la etiqueta adecuada y respeto. Señalando a la gente, por ejemplo se considera insultante en algunos países.
Informarse de las costumbres locales
La importancia de la comunicación no se puede exagerar en especial durante los viajes al extranjero. No sólo debemos estar bien informados acerca de las costumbres locales, sino también del lenguaje. No son pocos los que se frustran porque no son capaces de comunicarse con los demás.
Suponiendo que todo el mundo habla el mismo idioma que lo haríamos, resulta costoso. Es por eso que muchos tratan de hacerse con un libro de frases cuando viajan al extranjero. De esta manera, somos capaces de explicar a nosotros mismos y son capaces de moverse con mayor eficacia. Ser capaz de decir "gracias" y "por favor" en el idioma local es una necesidad.
Por supuesto, una de las delicias o los viajes al extranjero es poder degustar diferentes tipos de cocina. En consecuencia, es a través de los alimentos que estamos en mejores condiciones para apreciar un lugar o cultura.
Por último, cabe recordar que muchas veces compramos recuerdos para recordarnos nuestros viajes. Otro de los consejos de viaje que debemos considerar es el manejo adecuado de los recuerdos que compramos. Esto se debe a los elementos que trajimos podrían tener un significado sagrado para la comunidad o para la cultura.
¿Sabes ya cuál será tu próximo destino de viaje?