Inicios
Desde su infancia Mucha se sintió atraído por el arte de la pintura y por ello pronto empezó a dedicarse a ello, principalmente a pintura decorativa para puestas teatrales. Su formación se la debe principalmente al Conde Kart Khuen de Mikilov, ya que tras decorar para él con murales su castillo este quedó tan impresionado que acordó encargarse del aprendizaje de Mucha en la Academia de Bellas Artes de Munich.
Ya en París, lugar donde más éxito obtuvo, continuó sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi. Empezó a abrirse un hueco en el mundo de la pintura con su primer cartel litográfico para la actriz francesa Sarah Bernhardt, el éxito fue tal que la actriz firmó un contrato de exclusividad con él por seis años.
Obras
Las obras de este artista se caracterizaban por introducir a mujeres jóvenes, hermosas y saludables, flotando en atuendos de inspiración neoclásica, frecuentemente rodeadas de exuberante vegetación y líneas curvadas.
Durante los últimos años de su vida Alfons Mucha regresó a Praga para realizar lo que consideró la obra de su vida, ‘La épica eslava’. Una serie de veinte cuadros de gran tamaño que describen la historia de los pueblos eslavos.
¿Te gusta Alfons Mucha? ¿Cuál es para ti su obra favorita? ¿Qué otro artista del movimiento Art Nouveau te gusta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: