Ayer publiqué en mi blog de cine mi crítica / recomendación del thriller Perdida (que puedes leer tras el enlace) y hoy vengo a Facilísimo a plasmar algunos datos de esta nueva película de David Fincher protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.
1. Ben Affleck retrasó su próximo proyecto como director para poder encarnar a Nick Dunne, el marido de Amy (Pike). Ha afirmado que para él es "el único director capaz de hacer el trabajo de todos los demás, mejor que ellos".
2. El debut de Affleck como director fue con una película de título similar, basada también en un best seller: Gone Baby Gone (2007).
3. Para preparar su papel, llegó a investigar y estudiar a varios hombres acusados de haber asesinado a sus mujeres. Especialmente se centró en el caso de Scott Peterson, acusado de acabar con la vida de su esposa embarazada en 2002 y sentenciado con pena de muerte tres años más tarde.
4. La autora de la historia en la que se basa, Gillian Flynn, es también guionista de la adaptación a la gran pantalla.
5. Para el papel de Amy Dunne se barajaron nombres como Charlize Theron, Natalie Portman o Rooney Mara. Finalmente la londinense Pike fue elegida y posiblemente gracias a su excelente trabajo termine nominada a un Oscar.
6. Los responsables de su banda sonora ya trabajaron con Fincher en "La red social" y "Milennium: Los hombres que no amaban a las mujeres".
¿Te gustan los posts de este tipo? Te espero en el apartado Curiosidades de EsElCine.com.