1. El nombre "Peanuts" no era del agrado del autor
El título de esta tira cómica, Peanuts -cacahuetes en inglés - jamás fue del agrado de su creador. En un primer momento el cómic se llamaba Little Folks, pero un ejecutivo lo cambió a última hora.
Schulz aceptó a regañadientes, pues estaba centrado en sacar adelante la historieta en 7 periódicos y el tiempo jugaba en su contra. Esto ocurrió el 2 de octubre de 1950, cuando Carlitos y sus amigos debutarían en el mundo del cómic.
2. Charlie Brown tiene parte de Charles Schulz
La inspiración de Charles Schulz para crear a Charlie Brown y gran parte de los personajes vino de la vida real. Al igual que ocurre en la tira cómica, los padres de Schulz tenían los mismos trabajos: su padre era barbero y su madre ama de casa.
Como es obvio, Charlie Brown está basado en rasgos del propio Schulz, pues él también fue el estudiante más joven de su colegio, el Central High School en Saint Paul (Minnesota) y era muy tímido.
Artículo relacionado: 7 curiosidades de Snoopy.
3. Amigos y familiares
Dos de los personajes clave dentro del cómic, Shermy y Linus, fueron un pequeño homenaje a dos amigos de Schulz; Sherman Plepler y Linus Maurer. También lo fue Peppermint Patty, personaje inspirado, principalmente, en una prima del autor.
4. Fenómeno mundial
El éxito de Snoopy y sus amigos no es casual, pues esta tira cómica ha sido publicada en 75 países y traducida a 21 idiomas. Ahora podemos comprender por qué es un icono de la cultura popular.
5. Al final Carlitos jamás golpeó la pelota
Como todos sabréis, Charlie Brown era incapaz de golpear a la pelota de rugby y siempre acababa en el suelo. Schulz declaró en más de una ocasión que sería una pena verle patear la pelota después de tantos años de historia, pero su intención antes de retirarse era de que Carlitos lo lograse.