comunidades

Cuomo critica la inseguridad y delincuencia en el metro de New York

El gobernador Andrew Cuomo reconoce la inseguridad que existe en el metro de New York, para lo que pide mayor presencia policial.

New York


A 13 días de levantarse en la Gran Manzana la mayoría de las restricciones de capacidad por la covid -lo que incluye el servicio del metro a 24 horas- la guerra entre titanes demócratas continúa. Y en el medio de la diatriba se encuentran los neoyorquinos.

“No se pueden ignorar las razones por las que la gente no quiere ir en el Metro”, expresó este lunes Cuomo durante una conferencia de prensa en Manhattan.

“Me identifico porque, como saben, soy un neoyorquino, nacido y criado aquí”, alegó, colocándose en lugar de un pasajero promedio, sin serlo efectivamente.

Según Cuomo, los neoyorquinos tienen miedo de tomar el metro, por lo que aseguró que no le diría a su propio hijo que usara el subterráneo, remarcando su lucha contra la MTA para exigir que haya más policías en vagones y estaciones que desde hace un año cumplen de cierre nocturno para limpieza y desalojo de indigentes.

En febrero, la ciudad agregó 644 policías al metro, pero la encuesta de abril encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) apenas había notado a los oficiales adicionales.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, el mes pasado criticó a los líderes de la MTA por difundir una encuesta donde los usuarios dijeron estar preocupados por el crimen y el acoso en el transporte público.

El alcalde piensa que ello intimidaría de alguna forma a los neoyorquinos a la hora de querer volver a usar el metro para regresar a sus puestos de trabajo, una vez que se controlen los casos de covid-19 y las hospitalizaciones y la ciudad vuelva a la normalidad.

En la referida encuesta, solo 26% de los consultados manifestó estar satisfechos con la seguridad frente al crimen y el acoso en los trenes, lo que igualmente perjudica las ganancias del ya golpeado metro de la ciudad de Nueva York.

Lee aquí: Viajeros más preocupados por el crimen en el metro de New York que por el covid-19

New York


El subterráneo registró 2.32 delitos graves, lo que también se incluye los homicidios, por millón de pasajeros solo en el mes de marzo de 2021. Esto constituye una baja en comparación con 2.65 el mes de febrero, según publican las estadísticas de la policía de New York.

Aunque, en línea general, son cifras significativamente más altas que los 1.47 delitos por millón de usuarios regulares que se registraron durante el año 2019, antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, la MTA está promocionando una campaña publicitaria para alentar a los pasajeros a que regresen sin miedo al metro, destacaron los funcionarios.

“Si ignoras el problema, no estás engañando a nadie. Hoy no se le puede decir a nadie en la ciudad de New York: No se preocupe, es seguro”, pidió Cuomo, citado por New York Post.

De la misma forma el gobernador aseguró que “las personas sin hogar en los trenes” habían disuadido a los pasajeros potenciales desde el inicio de la pandemia, e instó a la MTA y a la ciudad a continuar con los esfuerzos para sacar a los vagabundos de las estaciones y alentarlos a aceptar los servicios sociales.

“Hemos llegado a este punto en el que hemos aceptado, bueno, el sistema de Metro es realmente un sistema para personas sin hogar”, dijo. “¡No! ¡No! ¡No acepto eso!”, insistió.

Desde que inició la pandemia del covid-19, el crimen se ha incrementado en las instalaciones del metro, a pesar de que, las autoridades locales han sumando más policías para que se unan a las filas de funcionarios de seguridad del subway.

La falta de presupuesto a la MTA y las malas políticas del alcalde De Blasio han impulsado la delincuencia en el metro, lo que ha generado una disminución de los usuarios en el sistema de transporte.

Te puede interesar: Marzo fue uno de los más violentos en el metro de New York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos