El Ukelele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cumplir cinco años tiene premio



El 11 de febrero de 2013 nació El Ukelele, y para celebrar nuestro quinto cumpleaños, hemos decidido organizar una fiesta muy especial con Apartamentos Acapulco, Carmencita Calavera y El Irlandés Errante & the Lucky Charms.


Cinco años dan para mucho, así que hemos decidido organizar un sarao el próximo 8 de febrero en Granada, en la mítica Sala Planta Baja. Esa noche, pasarán por allí muchos buenos amigos que además son grandes músicos: Apartamentos Acapulco, Carmencita Calavera y El Irlandés Errante. Queremos que la velada sea una celebración de la música emergente y de la diversidad sonora, y… Lo hemos conseguido, ¿no?
Apartamentos Acapulco
son una de las grandes promesas de la escena granadina —por ser prudente y no hablar de realidad—. Su primer álbum, Nuevos Testamentos, ha sido un éxito entre la crítica y entre el público. El cuarteto que capitanean Ismael y Angelina se ha recorrido ya toda España, pero este concierto va a ser muy especial: están en vísperas de publicar su nuevo EP, Las Cuatro Esquinas.
Carmencita Calavera El Ukelele
Carmencita Calavera
, cuyo debut homónimo ha dejado al descubierto a una banda llena de fuerza y con una riqueza musical casi infinita, también nos acompañará a lo largo de la noche. No hay mejor lugar que el mítico Planta Baja para ver cómo la banda, llegada de zonas pantanosas, despliega su magia, capaz de resucitar a un muerto.
El Irlandés Errante & the Lucky Charms continuarán presentando su excepcional Concert For Cats & Dogs, un LP que desgrana el encanto de la vieja Irlanda con amplias dosis de folk, pop y rock, sin abandonar el encanto de la canción de autor que alumbró inicialmente el proyecto capitaneado por Ismael Díaz Paúl.

Si esto te parece poco, la noche también estará amenizada por el genial dúo de pseudoDJ’s Random McRandom, quienes pincharán los éxitos más horteras de las últimas décadas.

Además, para que el plan sea del todo perfecto, te invitamos a la previa, que se celebrará en el Bar Rojo, y en la que esperamos compartir música y cervezas a partes iguales.

Las entradas para el concierto cuestan tan solo 5 euros si las compras de forma anticipada en Discos Bora Bora, mientras que en taquilla su precio será de 7. No te quedes mirando, ¡únete!

Fuente: este post proviene de El Ukelele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FAUVE ≠ Saca su segundo disco

La banda francesa Fauve, saca un segundo disco, Vieux Frères partie 2 (2015, Fauve Corp). Fauve es en primer lugar un colectivo parisino de artistas centrados alrededor de la música, del vídeo, de la ...

Recomendamos

Relacionado

Artículos Reportajes

El Irlandés Errante & The Lucky Charms: una inmersión en raíces ajenas

El Irlandés Errante & The Lucky Charms publicaron recientemente su álbum de debut, Concert for Cats and Dogs, un disco en el que Ismael Díaz y los suyos se sumergen en el verde del folk irlandés sin olvidar influencias pasadas ni presentes. No es tan fácil como parece el encontrar buenos álbumes de folk hechos en España. «¿Qué más da?» dirán, y en parte tienen razón. Sin embargo, que una escena c ...

Noticias Nuevos Talentos Vídeos

The Tale Of The Rat and The Rainbow, primer single de El Irlandés Errante & The Lucky Charms

El Irlandés Errante & The Lucky Charms sacarán disco para el mes de septiembre, pero mientras tanto nos han entregado ‘The Tale of the Rat and The Rainbow‘, un primer aperitivo de Concert for Cats and Dogs, su debut discográfico. Concert for Cats and Dogs saldrá en septiembre, pero mientras tanto, El Irlandés Errante & The Lucky Charms han compartido ‘The Tale Of The Rat and The ...

Noticias Nuevos Talentos Álbum ...

El Irlandés Errante and The Lucky Charms preparan Concert for cats and dogs

El Irlandés Errante and The Lucky Charms están a punto de entrar en el estudio de grabación para plasmar su primer disco, Concert for cats and dogs, una meta que no es más que un prometedor inicio. Una de las ventajas de haber vendido mi alma (y El Ukelele) al mainstream es poder escuchar de forma exclusiva música que nadie más puede, salvo aquellos que vayan a los innumerables conciertos de El I ...