Aunque no celebro este día porque no creo que haya necesidad alguna para celebrarlo si lo que queremos es IGUALDAD, si creo que compartir este libro es una bonita manera de reivindicar la igualdad de género, el respeto a la mujer y reconocer su papel en la sociedad.
Además, este libro aglutina dos de mis mayores pasiones, la lectura y la ilustración. En él encontrarás breves cuentos sobre historias de mujeres dignas de admiración y cada uno de ellos ilustrado a su vez por una mujer y con una cita celebre de la protagonista.
No tengo ninguna hija, pero si la tuviera este me gustaría que fuera su libro de mesilla y así sería como me gustaría transmitirle que hay mujeres luchadoras que han logrado todo aquello que se han propuesto pese a los obstáculos, y siempre con esfuerzo y trabajo.
Por si no fuera poco, ayer descubrí en una librería que había salido el volumen 2. Poco tarde en hacerme con él; quería volver a maravillarme con las historias de mujeres deslumbrantes, aunque no más que cualquiera de nuestras madres o amigas.
Esta sí que es una forma de reivindicación. Y al menos para mi una fuente arrolladora de inspiración para seguir luchando por mis sueños e intereses.
Ahí lo dejo ;)
Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook