Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuatro películas hechas en México entre las mejores del mundo

La BBC reveló su lista de los mejores filmes del mundo. En la categoría de películas extranjeras figuran 4 largometrajes mexicanos.

En este apartado se incluyeron 100 filmes, 67 directores de 24 países, en 19 idiomas diferentes. Para ello la BBC convocó a 209 críticos de 43 países. 27 de los filmes que figuran en la lista son franceses, 12 en mandarín, 11 en italiano y japonés respectivamente, y siete en lengua hispana.

Representando a Latinoamerica solo hay películas de México y Brasil, siendo ocho en total, aunque cinco fueron coproducidas entre México y España.

El mexicano Luis Buñuel es el director más destacado en habla hispana. Guillermo del Toro y su dirección en ‘El Laberinto del Fauno‘ aparecer en la posición más alta como película de lengua hispana en el puesto 22.

Te puede interesar: Películas animadas inspiradas en México

Posición 80.- Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)

Este film obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y ha sido nombrado Memoria del Mundo por la Unesco. La trama cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.

Posición 76.- Y Tu Mamá También (Alfonso Cuarón, 2001)

Se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el galardón al mejor guion; Los actores Diego Luna y Gael García Bernal recibieron el premio Marcelo Mastroianni al Mejor Actor Revelación. En su momento también obtuvo nominación al Óscar como Mejor guion original.

Te puede interesar: Tres películas claves para recordar al gran Cantinflas

Posición 67.- El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)

Es una película surrealista de Luis Buñuel producida en México por Gustavo Alatriste y protagonizada por Silvia Pinal (esposa del productor). Esta película recibió el Premio Fipresci de la crítica internacional y premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes de 1962.

Posición 22.- El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)

Se trata de un largometraje hispano-mexicano de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Fue distribuida por Warner Bros Pictures España. La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. Fue la película de mejores críticas a nivel mundial en 2006.

Atamayca Jiménez

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un Starbucks para turistas

Un Starbucks ideado para turistas ha abierto sus puertas en Indonesia éste 2019. Bautizado como Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, se inauguró el pasado 13 de enero en Bali, Indonesia y, sin duda, es ...

Recomendamos