Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Prueba mental: ¿Cuántos triángulos puedes contar en la imagen?

Es hora de ejercitar el cerebro y no, no son 13. Conoce la respuesta correcta

pruebamenta


Es hora de otro reto mental. ¿Cuántos triángulos ves aquí? Un usuario de Quora publicó la imagen de arriba para que las personas que disfrutan de los retos lo intenten. A ver si puedes entenderlo. Bueno, espera.

pruebamental2


¿Listo?

Entones, como puedes ver, todos los triángulos más pequeños pueden combinarse para convertirse en triángulos más grandes, que es donde reside el truco. Si cuentas cada triángulo formado por las líneas, debes obtener 24. (¡No olvides el triángulo grande!)

Algunos usuarios sobresalientes de Quora lo pensaron y se dieron cuenta de que hay aún más triángulos, si realmente quieres complicarte más. Hay un triángulo formado por la letra “A” en la firma en la esquina derecha, y si estamos contando el concepto de triángulos, la palabra “triángulo” también cuenta.

Como el experto en matemáticas Martin Silvertant escribe en Quora, “Un triángulo es una idea matemática más que algo real; los triángulos físicos son por definición no geométricamente perfectos, sino aproximaciones de triángulos. En otras palabras, tanto los triángulos pictóricos como las palabras que se refieren a triángulos son referentes al concepto de triángulo. “Así que sí, podrías contar técnicamente la palabra triángulo. (Silvertant también incluye un gráfico útil que explica cómo encontrar todos los Triángulos pictóricos).

Fuente: muy interesante

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La envidia y la Ley del Espejo

¿Has sentido envidia alguna vez de alguien a quien le va muy bien? ¿Hay ciertas personas que no soportas en la red porque crees que no se merecen estar donde están? A mí me ha pasado… ¡A quién n ...

¿Alargar la vida hasta los 125 años?

Llegar a vivir 125 años podría formar parte de un futuro no muy lejano. Según informa el diario Público , un grupo de científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) co ...

Recomendamos