comunidades

¿Cuánto pueden ganar los Youtubers en el mundo y en Colombia?

[This post contains video, click to play]


Tal parece que ser youtuber o influencer es una profesión muy de moda, y cómo no podría serlo, si el mundo digital tiene muchas ventajas que ofrecer, pero ¿sabes cuánto ganan los youtubers en el mundo y en Colombia?

Los youtubers, dependiendo de la cantidad de personas que se suscriban a sus canales, ellos pueden igualmente convertirse en Influencers y hasta llegan a ser considerados una especie de nuevas celebridades

Los youtubers en el mundo, en su mayoría jóvenes, aunque los identifican como personas que gozan de fama y prestigio, no significa que todos sean millonarios.

Esto va a depender del sitio del mundo en el que se encuentren y el interés que logren despertar en los internautas de cada región.

En Reino Unido, por ejemplo, ser youtuber es un oficio que muchos niños y jóvenes quieren aprender y dedicarse a ello a tiempo completo.

En el caso de América Latina, específicamente en Colombia, youtubers como Daniel Patiño, conocido como ‘Paisavlogs’, opina que vivir de esta plataforma es casi imposible.

“YouTube no nos da de vivir, y nunca nos ha dado para ello”, publicó Vice en una entrevista. Lo que comparte Andrés Felipe Orjuela, director del canal “5 Minutitos Más”, quien dice que ser youtuber en Colombia no es un negocio. 

Ellos calculan que un youtuber colombiano puede estar ganando unos 500 dólares por cada millón de vistas, es decir, cerca de $1.500.000.

“Hasta donde yo sé, los países de peores pagos en el tema de YouTube son Colombia, Venezuela y creo que Bolivia”, reveló Orjuela.

EL MAYOR YOUTUBER DEL MUNDO

La historia cambia cuando se conocen casos como el de PewDiePie, el mayor youtuber del mundo.



Por cada vídeo que sube a su canal recibe millones de visitas, por lo que llega a ganar hasta 400.000 dólares al mes.

Más o menos, cerca de 13.000 $ al día. Nada mal ¿verdad?

HolaSoyGermán, de Chile, quien publica videojuegos como Minecraft o los Sims 4 y otros temas que encantan a la juventud, gana la “modesta” cantidad de 40.00 dólares mensuales. Solo por nombrar los más famosos.

Te puede interesar: Youtubers famosos: ¿quiénes son los más populares?

¿SUERTE O VOCACIÓN?

Ser youtubers también parece ser cuestión de suerte, perseverancia o simplemente vocación.

Como todos saben, un youtubers es un usuario de las redes sociales que se dedica a generar contenido para el canal Youtube.

Ellos, en la mayoría de las veces lo hacen con sus propios recursos y se enfocan a determinado público. 

Por lo general los youtubers son jóvenes extrovertidos, creativos, con un buen sentido del humor y, sobre todo, con una historia que contar.

Quienes más hacen uso de esta plataforma son los jóvenes, aunque en los últimos años, desde su creación el 14 de febrero de 2005, muchos adultos se han sumado a esta lista de millones de espectadores.

LOS INFLUENCERS O NUEVAS CELEBRIDADES

Los youtubers, dependiendo de la cantidad de personas que se suscriban a sus canales, ellos pueden igualmente convertirse en Influensers, y hasta llegan a convertirse en una especie de nuevas celebridades.

Son gente que ofrecen su opinión sobre un tema en específico, llegando a convertirse en referencia para el público. 

Son quienes al hablar de diversas marcas llegan a influenciar a sus seguidores.

Esto a su vez llega a ser de gran beneficio para esas marcas que patrocinan a estos influensers.

Es decir, funcionan como promotores publicitarios a través de su ingenio, carisma y capacidad de convencimiento de un público cautivo.

Ventajas de ser youtuber

La parte buena de Youtube, es que se pueden publicar los videos sin ningún tipo de cargo y estos llegan a todo el mundo.

La originalidad y espontaneidad de sus contenidos es lo que para muchos youtubers los hace famosos en esta plataforma.

Youtube es el segundo motor de búsqueda después de Google, y en Colombia esto no es la excepción.

Los internautas colombianos lo que más buscan en youtube, es principalmente música.

Lina Cáceres, directora del departamento de Latinwe, un youtuber colombiano puede estar ganando aproximadamente 500 dólares por cada millón de vistas, es decir, cerca de $1.500.000.

La asesora comunicacional pide considerar, que para obtener un millón de vistas en la plataforma algunos videos pueden tener la fortuna de alcanzarlo en 24 horas, otros no tienen tanta suerte y podrían tardar días, incluso, meses.



¿CUÁL ES EL SECRETO O LA MAGIA?

Como magia ninguna.

Más bien el secreto está en convertir esa fama en una marca con la que puedan multiplicar su número de visitas. 

Hay que trabajar duro, visitar programas televisivos, concursos, realizar eventos, postear videos y mover 100% las redes sociales.

Cáceres calcula que un youtuber colombiano puede ganar cifras altas, pero dependerá del trabajo y el tiempo que dedique a ello.

Es aquí donde radica la diferencia de: Cuánto pueden ganar los Youtubers en el mundo y en Colombia.



Lee aquí: Diversas estrategias de los youtubers, al realizar un en vivo

The post ¿Cuánto pueden ganar los Youtubers en el mundo y en Colombia? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

YouTubers Featured suscriptores ...

La lista completa con los youtubers con más suscriptores en el mundo

¿Quieres saber cuáles son los nombres que integran la lista completa con los youtubers con mas suscriptores en el mundo? Es posible que tu youtuber favorito se encuentre en este listado al que le pondremos un tope para determinar cuáles son los youtuber con más suscriptores en el mundo. Estos son los youtubers con más de 20 millones de suscriptores Para ello recurrimos a la herramienta de análisi ...

YouTubers

Los canales más vistos de los youtubers en el Reino Unido

Lograr posicionarse dentro de los mejores Youtubers en el Reino Unido no es tarea fácil, debido a la inmensa cantidad de influencers que adoptan a Youtube como un estilo de vida y a un público que exige siempre lo mejor. Gracias al portal Socialblade puedes conocer realmente quienes son los mejores Youtuber, cuánto ganan, cuántas visualizaciones poseen y en qué posición se e ubican de acuerdo a l ...

YouTubers colombia featured ...

Conoce a los youtubers colombianos más conocidos

Entre cientos de youtubers colombianos hemos escogido solo algunos de ellos quienes con su ejemplo han servido de inspiración a gente de todas las edades. Ellos son:   Joan Sebastián Jaimes Villalobos Más conocido como Sebastián Villalobos, es un youtuber, actor, cantante, modelo y autor. Es conductor de Nat Geo Lab en Nat Geo Kids Latinoamérica.  Empezó haciendo videos en YouTube a los 15 años ...

Entretenimiento Vivir Revista Forbes ...

Descubre cuánto ganan los Youtubers más ricos del mundo

La revista Forbes por primera vez se dio a la tarea de hacer un listado de cuánto ganan y quienes son los Youtubers más ricos del mundo. Forbes es una revista de negocios mundialmente conocida porque año tras año publican los listados de las personas más ricas del mundo, haciendo tops especializados entre famosos, políticos, artistas, deportistas y demás. En esta ocasión por primera vez desde que ...

YouTubers Featured mejores youtubers ...

Los 10 mejores youtubers del mundo

Siendo YouTube una plataforma tan grande y con tantos creadores ¿quiénes podrían ostentar el título de los mejores youtubers? Ees imposible no perder tiempo en la búsqueda del mejor contenido o por lo menos del más entretenido, y por ello hemos decidido crear una lista con los 10 mejores youtubers del mundo. DanTDM IM FEELIN TWENTY TWOOOO!! million. thanks x A post shared by DanTDM (@dantdm) ...

YouTubers competencia Featured ...

El vs mas épico entre los Youtubers

Te encantan las contiendas de los youtubers entonces aquí te tenemos los mejores vídeos mas épicos de youtubers versus sus contrincantes más alocados. Estos influencers reúnen mucha creatividad por lo que cada video es más divertido que el otro. Yuya en el vs de sus papás La popular Youtuber mexicana con más de 24m suscriptores que posee un tono de voz súper característico esta vez nos sorprend ...

YouTubers Featured youtube wiki ...

Los mejores youtubers en Youtube Wiki

Seguro habrás escuchado acerca de Youtube Wiki, pero ¿sabes cuáles son los mejores youtubers de esta plataforma? Aunque el término wiki se origina en Hawái, Estados Unidos y significa: rápido. No obstante, cuando se habla de tecnología, Wiki se refiere a una web colaborativa, que puede ser editada por varios usuarios. La primera conocida en el mundo de los internautas fue creada por Ward Cunningh ...

YouTubers

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Ser youtuber es mucho más que grabarse a sí mismo. Suele ser un trabajo que gana cada vez más adeptos, por lo que no es sencillo sobresalir en este. Como todo buen trabajo puede ser bien remunerado. Algunos ejemplos de ello es la fortuna que ha logrado amasar el sueco Pew Die Pie, el más famoso del mundo, la cual ascendió a 20 millones de dólares el año pasado, según la revista Forbes. Cada día ...

Noticias Featured youtubers ...

Youtubers famosos: ¿quiénes son los más populares?

Los youtubers han sabido entender y aprovechar la dinámica de la red y así lo reflejan sus canales de YouTube con millones de suscriptores. Aquí te dejamos una breve lista de los más populares youtubers famosos. A pesar de todas las nuevas plataformas de redes sociales, YouTube continúa siendo la favorita de muchos. Más de mil millones de usuarios (un tercio de las personas que se conectan a inte ...

YouTubers Featured gamers ...

Top 10 de los mejores youtubers

La mayoría de los youtubers más populares de la plataforma son latinoamericanos, aunque entre los más famosos se encuentran europeos y estadounidenses. El Top 10 de los mejores youtubers, aquí figuran por el número de suscriptores para la fecha en el 2019 y su país de origen. 1.- PewDiePie (Suecia) 100, 549, 551 suscriptores Como la mayoría de los youtubers, Felix Kjellberg o mejor conocido como ...