Cuánto duran las frutas deshidratadas



Las frutas deshidratadas o desecadas son semillas y frutas que han perdido gran parte de su contenido acuoso. La deshidratación es un método de conservación de alimentos que está alcanzando grandes niveles de popularidad en los últimos tiempos y que según muchos expertos en nutrición tiene muchas ventajas.

Cuánto duran las frutas deshidratadas

Cuánto duran las frutas deshidratadas


La mayoría delas frutas deshidratadas o desecadas destacan por su alto contenido en fibra, eso las convierte en un excelente alimento para revertir o prevenir el estreñimiento y favorecer el funcionamiento intestinal.

Frutas desecadas fuentes de vitaminas

En general, las frutas desecadas constituyen una buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B, vitamina E y otros antioxidantes, y también son alimentos muy recomendados para aquellas personas que sufren hipertensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto contenido en otros micronutrientes.

Las frutas deshidratadas se pueden comprar directamente deshidratadas o bien se pueden deshidratar directamente en casa, para llevar al cabo el proceso de deshidratación es necesario ser muy cauteloso pero si se hace bien, es posible ahorrar hasta dos terceras partes con respecto a comprarlas en una gran superficie.

Cuanto tiempo puedo conservar las frutas deshidratadas en buen estado?

Las frutas deshidratadas se pueden consumirse hasta un año después del proceso de deshidratación, siempre que se conserve de manera correcta en un lugar fresco y seco.

Esto es una de las medidas de cuidado que tenemos que tener con ellas, si bien no caducan formalmente como otros alimentos, es importante mantenerlas en lugares secos, alejados del sol y en temperaturas reguladas cercana a los 20° para evitar que tomen mal gusto.

El motivo que llevó a los humanos en origen a deshidratar los alimentos, y más concretamente las frutas, es conservarlas por más tiempo, al retirarles al máximo el contenido de agua se evita el desarrollo de microorganismos. Hoy gracias a la tecnología podemos valernos de los freezers para guardar alimentos congelados por mucho tiempo.

Estas frutas como uvas pasas, dátiles, orejones, etc. se suelen incorporar como postre, como tentempié entre comidas, en ensaladas o en salsas para carnes y pastas. Por último es importante resaltar que las frutas deshidratadas son un buen alimento que sirve como reemplazo para reducir el uso de azúcar en la cocina, pues el azúcar refinado es mucho menos sano que los azúcares naturales que conservan las frutas deshidratadas.

Cómo se dice Frutas desecadas o Frutas disecadas?

A las frutas deshidratadas tambien se las suele referir como desecadas o disecadas, aunque en realidad solo uno de estos términos es correcto y gracias al diccionario vamos a poder determinar cual de ellos es:

Disecar: 1. Dividir en partes un vegetal o el cadáver de un animal para el examen de su estructura normal o de alteraciones orgánicas. //2. Preparar los animales muertos para que conserven la apariencia de cuando estaban vivos. //3. Preparar una planta para que se conserve a fin de ser estudiada.

Desecar: Proviene del latín desicare y tiene el significado general de secar, extraer la humedad.

Queda claro así que el termino correcto que debemos utilizar para referirnos a estos alimentos es Frutas desacadas.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos