Cuánto dura la resaca



La resaca, esa sensación de malestar que nos atormenta tras una noche de juerga, ¿cuántos de nosotros habremos consultado cuánto dura la resaca y cuáles son los mejores remedios para combatirla? En realidad todos sabemos que está claro, lo mejor para la resaca es no abusar del alcohol, pero a ver quién se acuerda de eso la noche anterior mientras estás disfrutando.

Cuánto dura la resaca?

Cuanto dura la resaca


Pero sabes en realidad ¿que sucede con tu cuerpo cuando estás en una resaca?  la respuesta no es tan sencilla pero si muy científica, durante una noche de juerga has tomado alcohol en eso y tu cuerpo se encuentra en alerta, por que si no lo sabias estás deshidratado, el alcohol tiene un enorme poder diurético que hará que el nivel de tu orina sea superior a la cantidad de liquido que consumes, es decir durante esa divertida noche perdiste líquidos vitales para que tu organismo funcione de manera correcta.

Porque se produce la resaca?

La deshidratación hace que pierdas potasio un mineral básico para que las células funcionen y se desarrollen adecuadamente, al estar en emergencia la cantidad de sangre disminuye a lo esencial es más espesa y por tanto no llega de forma fluida al cerebro, entonces estalla el dolor de cabeza.

Hay algo peor que sentirse rematadamente mal la mañana siguiente al despertar, esas miradas inquisitorias de tus familiares, ellos que piensan “ves, te lo advertí”, “la próxima vez lo piensas mejor antes de beber tanto vino”.

Lo cierto es que no hay un tiempo determinado de duración de la resaca, dependiendo del tipo de persona los síntomas pueden durar más o menos tiempo, es cierto que la resaca también va a depender de lo habituada que esté cada persona a ingerir alcohol y la cantidad de alcohol ingerida, así como otros factores como si se ha tomado agua mientras se bebía alcohol o se comía.

La resaca suele durar entre uno o dos días, pero es cierto que mientras pasa ese tiempo se pasa rematadamente mal. Hay expertos que afirman que la resaca dura unas 20 horas, pero la deshidratación por el alcohol consumido puede durar más tiempo, por eso, no debe extrañarnos que se nos haya pasado síntomas como las náuseas o el dolor de cabeza pero pasadas esas horas sigamos teniendo sed o sensación de sudor.

Como aliviar o reducir los efectos de la resaca?

Si todavía estás en la veintena, puedes quedarte más tranquilo, tu resaca va a ser más asumible y pasará antes que si ya estás entrada en la treintena, ya que a partir de esa edad, la enzima deshidrogenasa (la que elimina el alcohol en sangre) comienza a ser menos eficaz.

También puedes disminuir el tiempo que dura una resaca con unos sencillos tips:

No consumas alcohol con el estomago vació, así mismo toma agua mientras lo haces.

No aumentes tu nivel de alcohol deliberadamente puedes mantenerte a tono sin caer en la borrachera consumiendo controladamente el mismo.
Pero si ya lo hiciste y estás en medio de una resaca puedes también:

Como quitar la resaca?

Aquí te dejo algunos trucos, recetas y remedios para la resaca:

Toma agua mucha antes de acostarte.

Tomar jugos de frutas naturales con altos niveles de potasio, jugo de naranja funciona muy bien.

Combate la deshidratación con líquidos en abundancia añadiendo a ellos sopas y caldos con suficiente sal para que puedas retenerlos, si puedes añadirle el tradicional huevo mejor por que aportarás vitamina B a tu organismo.

Toma un largo baño de agua tibia, si no lo sabias tu piel también puede absorber líquidos.

Evita el café, lejos de la creencia popular, el café aumenta la deshidratación y empeora el cuadro.

Tomate el día es probable que el descanso ayude al cuerpo a retomar su nivel de líquidos.
Sigue los siguientes consejos médicos:



La próxima vez que bebas, piensa en esas difíciles 20 horas.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos