¿Cuánto dura la mayonesa abierta?



La mayonesa es una salsa muy rica que es consumida en buena parte del mundo, pero es un alimento muy delicado, y hay que guardar ciertas precauciones tanto a la hora de prepararla, consumirla y almacenarla. Por eso aquí te contamos todo lo que tenes que saber sobre cuánto dura la mayonesa abierta.

Cuanto dura la mayonesa abierta


Cuánto dura la mayonesa abierta

– La mayonesa de bote abierta fuera del frigorífico dura apenas dura unas horas, porque se contamina de bacterias que encuentran su nivel óptimo de actividad a temperatura ambiente.

– En el caso de guardar la mayonesa en el frigorífico, puede durar aproximadamente un mes, eso si el tarro o el bote no se contamina de olores y partículas de otros alimentos perecederos.

Mayonesa industrial y mayonesa casera

En primer lugar, siempre es mucho más higiénico comprar una mayonesa industrial de bote que preparar una mayonesa casera, a no ser que se tengan ciertos conocimientos de cocina y experiencia para asegurarnos de que no existen riesgos de salud.

En el caso de comer fuera de casa, intenta evitar la mayonesa casera, además en muchos países del mundo está prohibido por ley, ya que no está asegurado que el proceso de realización de la salsa haya sido aséptico y puede traer graves problemas a la salud.

Como guardar o conservar la mayonesa

¿Es necesario guardar el bote de mayonesa industrial en la nevera aunque no se haya abierto? No, no es necesario, la mayonesa industrial que compramos en tiendas y supermercados se puede almacenar en lugares frescos y secos y se puede consumir hasta que alcance su fecha de caducidad.

ARTICULO RELACIONADO: Cuanto dura la leche una vez abierta

En el caso de la mayonesa, no se recomienda guardarla nunca en el congelador, por tanto, si se trata de mayonesa casera, lo óptimo es consumirla al instante, y si se trata de mayonesa industrial, almacenarla en la despensa hasta el momento de su apertura, una vez abierta, al frigorífico.

La mejor forma de evitar intoxicaciones con los alimentos, y sobre todo con la mayonesa casera, es mantener un correcto nivel de higiene y limpieza tanto en la nevera como en la cocina y conservar los alimentos a una temperatura recomendada.

Si quieres saber mas, puedes ver nuestra categoría de comidas y bebidas.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos