¿Cuánto dura la carrera de medicina en México?



La carrera de Medicina en México es una de las de mayor duración, esta normalmente dura 6 años en el centro y sur del país, pero en el norte puede durar 7 años.

Los estudios para convertirse en un médico en México están supervisados no solamente por la Secretaria de Educación Publica, sino que también por la Secretaria de Salud, quien se encarga de que los aspirantes a doctores cumplan con todos los conocimiento requeridos.

Cuanto dura la carrera de medicina en mexico


‍ Cuánto dura la carrera de medicina en México

Para algunos jóvenes los estudios para convertirse en medico comienzan incluso antes de comenzar la carrera, esto es debido a que algunas universidades de México exigen que el alumno haya tomado la materia de ciencias quimico-biologicas que usualmente son optativas en las preparatorias.

Sin embargo, el mayor reto para un aspirante no es los estudios, sino lograr ocupar un lugar en la carrera, esto es debido a que esta es una de las carreras más solicitadas en México, incluso en las universidades privadas.

Una vez ingresado a la carrera de Medicina esta puede llegar a durar hasta 7 años, pero estamos hablando de solamente la licenciatura, a esto se le debe agregar una especialidad lo cual tiene una duración promedio de 5 años, depende de la especialidad que se desee tomar.

Maestrías, pos grados y doctorados

A continuación se puede seguir estudiando tomando una maestría la cual tiene una duración mínima de 2 años. Después de la maestría sigue el doctorado el cual tiene una duración mínima de 4 años.
La carrera de Medicina es realmente duradera, de hecho una vez terminado el doctorado se puede seguir estudiando para conseguir un pos doctorado e incluso después de eso seguir tomando cursos para actualizaciones continúas.

Sin duda alguna, la carrera de Medicina es una de las mas largas y caras, pero no hay que olvidar que es una de las mas remuneradas económicamente hablando.

Consejos si estas por estudiar Medicina UNAM

Estas próximo a entrar a la universidad y quieres estudiar medicina? Pues con lo anterior tienes una idea clara del tiempo que tarda aproximadamente en terminar la Carrera de Medicina en México.

No olvides que lo mejor es que te asesores con alguna universidad ya sea publica o privada ya que estos tiempos son dependientes de cada instituto.

Síguenos visitando, si esto te fue de ayuda, ayúdanos tu a nosotros compartiendo esta información con quien la necesite o con tus amigo en las redes sociales, te agradeceremos mucho.

Hasta Pronto! No olvides dejarnos también un comentario o critica que muy bienvenida sera.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Educación

Recomendamos