¿Cuantas clases prácticas de autoescuela necesitas para obtener el permiso B?

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, o bien, ya estás en ello, seguro que sabes que para obtener el carnet de conducir, concretamente el permiso B, hay que pasar dos exámenes.
car-2150838_640


El primero de todos es el teórico. Para poder presentarse hay que haber ido a unas previas clases teóricas, haber adquirido determinados conocimientos teóricos sobre la circulación y finalmente, haber preparado los famosos exámenes tipo test. Para esta fase te recomendamos esta autoescuela barata valencia

Una vez superado el examen tipo test, hay que preparar el segundo examen, el examen práctico de circulación. Para ello, hay que prepararse mediante las clases prácticas. Son varias las autoescuelas en Valencia que te preparan y ofrecen este servicio, y al ser varias las autoescuelas, son varios los precios que se ofertan por clase.

Conociendo las necesidades, sabemos que para ti es importante saber cuántas clases prácticas es necesario hacer para ir bien preparado al examen práctico de circulación. Todo hay que decirlo, y por ello, debes saber que dar una cifra exacta es algo complicado, depende de cada persona aunque nosotros, en este post te damos algunas orientaciones.

Todo depende de tu experiencia y tu pericia

En primer lugar, debes saber que la DGT no obliga a que el alumno haya tenido que hacer un determinado número de clases prácticas para poder presentarse. Es decir, que si tú ya sabes conducir y consideras que estás preparado sin la necesidad de acudir a las clases, puedes presentarte tranquilamente. Pero, también debes saber que es algo complicado encontrar una autoescuela que te quiera presentar a examen sin haber hecho clases prácticas previamente. Como mínimo,  te exigirán que hagas una clase para saber cómo conduces y darte su opinión como profesionales que son en este ámbito.

Para saber una orientación de cuantas clases puedes necesitar, quien mejor te puede orientar y asesorar es tu profesor de prácticas. Si eres una persona que ya sabes conducir, seguramente con unas cinco seis clases te baste, más que nada para orientarte en los detalles que tiene en cuenta la DGT.

Si por el contrario, nunca has cogido un coche y no sabes nada de conducción, seguramente necesites entorno a unas 30 clases. Las primeras clases serán para que te familiarices con el coche, adquieras confianza y sepas cómo se maneja, y las demás para que aprendas a circular.

A todo esto, hay que decir que cada persona es un mundo y que en cada persona estas estimaciones pueden variar en función de sus aptitudes.

Espero que este post te haya servido de ayuda y orientación para obtener el carnet de conducir.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros

Recomendamos