comunidades

Cuando las series de TV se convierten en radares de moda

Una tendencia está evolucionando en los últimos años es el auge de las series de televisión están desplazando poco a poco a la gran pantalla hasta compartir un protagonismo que hasta hace no mucho era de esta última.

Ya desde los años 90 existen señales del impacto en la moda y la belleza de las creaciones por capítulos.

La vuelta del traje

En este escenario propicio, era cuestión de tiempo que ocurriera lo mismo en el caso de la moda masculina.

Y la tormenta definitiva se desató con el estreno de una de las mejores series de la historia, ‘Mad Men’.

Con ella se abrió una puerta que ya no se ha cerrado más de una década después.

Los personajes de Don Draper y Roger Sterling rescataron el traje como estandarte de la masculinidad, y gracias a los estilistas de la serie consiguieron darle la vuelta a la tortilla demostrando que este puede ser tan moderno como cualquier otra prenda.

De hecho, aunque es el personaje interpretado por Jon Hamm el que ha pasado a la historia de la ficción, a nivel estético es el de John Slattery el que más pistas nos dio sobre lo que vino después: diseños de tres piezas y chaquetas cruzadas para renovar la imagen dañada del clásico traje.

Tanta escuela creó Mad Men, que su impacto se ha dejado notar también en el resto de series que en la última década han influenciado más en la moda masculina.

Las tendencias apuntadas por la creación de Matthew Weiner se han visto refrendadas en los últimos años por series tan dispares pero de impacto similar en la audiencia como ‘Suits’, con los trajes de tres piezas tan característicos de su protagonista, Harvey Specter -interpretado por Gabriel Macht.

‘The Crown’

Otra serie cuidada al detalle, en este caso obra de Netflix, que ha puesto en valor la figura del Duque de Windsor, auténtico pionero en esto de ser un icono de la moda.

The Crown Season 1
Aunque también ha servido para darle otro empujón a elementos que han recuperado su protagonismo perdido en la moda masculina como los trajes cruzados, las botas Chelsea e incluso el tweed.

Ese tejido de invierno tan característico de la campiña británica por el tradicional uso que la realeza le dio para sus actividades de caza y pesca.

La serie por excelencia

Pero si existe una serie de la actualidad que haya recogido de verdad el testigo de Mad Men, esa es Peaky Blinders, la creación de la BBC que gira en torno a una familia de mafiosos, los Shelby.

A Thomas Shelby, protagonista de la serie, interpretado por Cillian Murphy, le debemos que hoy sea habitual ver diseños de invierno con el tweed como protagonista.

Y ese complemento tan característico a medio camino entre gorra y boina que brilla incluso con traje y los pantalones estilo carrot (zanahoria), que llevan el tiro algo más ancho de lo habitual con el largo más corto de lo habitual, sin cerrarse tampoco, dejando su protagonismo al calzado.

Te puede interesar: Pipo Pere, talento con corazón puertorriqueño

Marcado estilo british

La fiebre por vestir como los Peaky Blinders ha llegado incluso a las marcas de primer nivel, como ha sido el caso de la renacida Kent&Curwen de la mano de David Beckham y otros socios afines al exfutbolista, cuya última colección de otoño-invierno ha estado completamente inspirada en la serie con la que comparte nacionalidad de origen.

La colección ha sido todo un éxito al menos en cuanto a difusión en las redes sociales, gracias especialmente a que tanto Beckham como sus hijos Brooklyn y Romeo se han atrevido a vestir con esta estética inconfundible y tan masculina.

En el otro lado de la balanza, solamente Stranger Things puede presumir de haber tenido el mismo impacto -ella sola- que todas estas series citadas que han ayudado a recuperar el traje cuando este parecía entrar en el ostracismo.

Apuesta por una moda que está en el otro extremo, totalmente deportiva.

La vuelta a los años 80 es una realidad gracias a esta producción de Netflix que cuenta con millones de seguidores.

Las camisetas anchas estampadas con todo tipo de motivos, la vuelta a los jeans clásicos como los que lucía Michael J. Fox en Regreso al futuro, las sudaderas oversize, las chaquetas vaqueras como la sherpa de Levis, ese modelo que se caracteriza por el relleno en borrego, o la simplicidad en las zapatillas deportivas, son aportaciones que esta exitosa serie ha traído de vuelta a la primera plana del street wear masculino.

En cualquier caso, lo que queda patente es ese cambio de sensibilidad tanto de los diseñadores de las distintas marcas como del público.

Este último poco a poco ha ido dando su espalda a los iconos de la gran pantalla, por los que aparecen en sus historias favoritas contadas en la pequeña pantalla.

Lee aquí: Bogotá Fashion Week: el epicentro de la moda latinoamericana

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

series

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siempre, es un post que viene de lo más variado y con series que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Algunas hace ya tanto tiempo que las vi que casi ni me acuerdo, pero haré memoria :P O ...

cinefilia estilo de vida

El rincón seriéfilo de Mr – Stranger Things (****)

Que voy a decir de una de las series del momento. No hay quien no la haya escuchado. Aunque a decir verdad el otro día me encontré a un espécimen que ni tan siquiera conocía Netflix… Creedme estuve a punto de capturarlo, son más extraños que un Pikachu. Pero, no nos desviemos del tema, Stranger Things es una serie sorprendentemente fresca que vive del pasado. Es demasiado irónico, pero funci ...

Las mejores series de televisión

Ranking de las mejores series de la historia

¿Cuáles son las mejores series de la historia? ¿Cuáles son las mejores series actuales? Desde Twin Peaks a Juego de Tronos, pasando por The Wire. La historia del cine está repleta de buenas series, aunque la verdad es que el boom de las series de televisión es bastante actual. Antaño no era un género muy valorado, siempre por detrás del cine convencional. Hasta hace poco se le deba más importanci ...

10 series de television que se veian en 1971

Continuamos con el Flashback de 1971, la television lanzo alguno de sus programas mas recordados. Programas que causaron sensacion. Y que no olvidaremos. El Chavo del Ocho:La serie de Chespirito empezo en el año en que naci. Por eso doña Clotilde era la bruja del 71. Partridge Family: Esta serie era inspirada en los Cowsills. Con David Cassidy y Shirley Jones The Brady Bunch: Una de las series m ...

adaptaciones cómo conocí a vuestra madre Netflix ...

Reportaje: las adaptaciones de series

Echando la vista atrás PAULA OLVERA- Alegría para los nostálgicos. Estamos en la era de los productos audiovisuales derivados que apelan a producciones que tiempo atrás se hicieron un hueco en la pequeña pantalla y especialmente en nuestros corazones. Precuela, secuela, remake, reboot, spin off… son numerosas las series que han cambiado de piel y que han seguido explotando tramas y personajes. En ...

von
arte cine y televisión curiosidades y humor ...

Las mejores series de este 2016 en Netflix

Hoy les quiero hablar de series, si esas series que debes ver y las que no debes ver. Yo soy muy fan de películas y series de estas nuevas aplicaciones tipo Netflix, que ya te lo dan todo hecho. Solo para darle click y mirar capitulo tras capitulo. Sin publicidad ninguna y aquí les dejo unas de las cuales puedan ustedes disfrutar, si ya las vieron quiero saber que piensan de cada una de ellas. ...

Las mejores series de televisión

Ranking de las mejores series actuales

Las series están de moda. Todo el mundo habla de las mejores series actuales y, si no conoces este mundillo, te vas a perder buenas conversaciones. ¿Quieres ir un poco más allá y sorprender a tu amigo con la mejor serie del momento y que él no ha visto? Sigue leyendo. >Posiblemente también te interese saber cuáles son las mejores series de la historia. Mejores series actuales The Walking Dead: ...

series

Las 10 últimas series que he visto

Empezamos la semana con un post más distendido, en el que os contaré las últimas 10 series que he visto últimamente. Hay un poco de todo, ¡vamos a ello! Ya os he contado en posts anteriores que, para mi desgracia, últimamente la mayoría de las series que veo son dobladas al español. La razón es sencilla: no tengo tiempo para verlas subtituladas, y cuando veo series, es mientras trabajo, así que ti ...

Estrenos Netflix Series ...

Las mejores series que se estrenarán en 2019

A medida que nos acercamos al final de 2018, hay muchas cosas que esperar, pero más allá de la temporada de vacaciones y el comienzo de un nuevo año, estamos muy entusiasmados con las nuevos series de televisión que vienen con el nuevo año y con las nuevas temporadas de las que ya estamos siguiendo desde hace años. 2019 es un gran año para la televisión, con muchas series que llegan a su fin, algu ...