comunidades

Cuando la resaca dura mucho más de una tarde

Con el paso de los años tu cuerpo se resiente mucho más ante una noche de fiesta rehogada con bebidas espirituosas.

Las resacas se convierten en prolongadas horas de nauseas, dolor de cabeza y estómago y ansiedad que a veces duran varios días.

Se suele decir que la intensidad y duración de las resacas va de la mano con la cantidad de alcohol que bebemos, pero hay otros factores que influyen como la deshidratación, el desarrollo de alergias y el tipo de alcohol que bebas son algunas de las causas que alargan terriblemente esas resacas que no tenías a los 20 años.

Alguno de los motivos de este malestar dure un poco más pueden ser los siguientes.

Tenías el estómago vacío



Beber irrita el revestimiento estomacal, lo que provoca nauseas, dolor abdominal o vómito. Para mitigar el efecto, ayuda comer cosas grasosas antes de beber. Pero ojo: eso no es una solución definitiva ni infalible.

Te puede interesar: ¿Qué dice tu trago favorito sobre tu personalidad?

Eres sensible a alguna sustancia y no lo sabes

Pasa mucho más seguido de lo que crees. La cerveza, por ejemplo, tiene gluten, los mezcladores tienen mucha azúcar y los vinos tienen sulfitos. Hay muchas tendencias de sensibilidad hacia estas sustancias, y sus efectos contribuyen a la sensación de cruda, aunque sólo tomes un trago.

Tu licor de preferencia es oscuro

alcohol acorta vida 40 años


El proceso de obtención de alcohol libera unas sustancias residuales llamadas congéneres, que al descomponerse producen sustancias tóxicas, que, como seguramente adivinaste, causan algunos síntomas de la cruda.

La regla es esta: mientras más oscuro sea el licor de tu preferencia, más de estas sustancias contiene. El orden, de mayor a menor, es este: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, mezcal, ginebra y vodka.

También puedes leer: Las ventajas de beber vino cada día

Estás tomando alguna medicina



El hígado y los riñones procesan muchas de las medicinas que consumes. Si pusiste atención en clases de biología, sabrás que esos mismos órganos son los que procesan el alcohol. Metabolizar las dos cosas al mismo tiempo tiene consecuencias indeseables –sobre todo si se trata de antibióticos, medicinas para la presión, antidepresivos o paracetamol–, como náuseas y daño al hígado.

No dormiste bien



Tomar un trago o dos da sueño, sí, pero no te ayuda a dormir profundamente, como deberías. Usualmente, el alcohol causa episodios de sueño intermitente. Así, mientras más bebes, peor duermes y al día –o días– siguiente te sientes fatal.

Estás envejeciendo

Retrasar el envejecimiento facial es posible, y aquí te decimos cómo


Alguien tenía que decírtelo. No es lo mismo desintoxicarse a los 20 años que a los treinta y tantos (es más, ni a los 25). A medida que el cuerpo envejece, su habilidad para procesar el alcohol disminuye. Por eso, no es sorpresa que dos tragos se sientan como cinco.

Lee aquí: Cerveza: ¿la mejor bebida post- entrenamiento?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL El término artritis se deriva de dos palabras griegas ?athron?, que significan articulaciones; e ?itis?, que es inflamación. La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracte ...