comunidades

Cuando la Navidad llega a Hollywood

La ciudad de Nueva York es un referente en la navidad en la industria del cine. Muchas son las películas que nos llevan a recorrer las calles de esta ciudad y a vivir la magia de la navidad.

Aquí te dejamos una lista de ellas, para que pases un fin de semana de maratón de películas navideñas desde la ciudad que nunca duerme.

Solo en Casa 2: perdido en Nueva York (1992)



Esta es una de las películas más icónicas de la navidad en Nueva York, en ella seguimos al pequeño Kevin por un montón de lugares como Central Park o el Hotel Plaza y por su puesto el árbol del Rockefeller Center, que es la localización de una de las escenas finales de esta divertida película.

Lee aquí:9 rincones insólitos de Nueva York

De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street, en inglés) (1994)




Una niña descubre que los sueños pueden volverse realidad si realmente se cree en ellos. La pequeña Susan Walker tiene dudas sobre el más maravilloso de todos los milagros: Santa Claus.

Su madre le contó la verdad acerca de Santa hace algún tiempo, así que Susan no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, después de conocer a Santa Claus de una tienda de departamentos, quien está convencido de ser el verdadero, Susan recibe el más hermoso de los regalos: algo en que creer.

El film empieza con uno de los momentos más esperados en Nueva York cada año: la cabalgata del Día de Acción de Gracias. Este desfile empieza en Central Park y finaliza en la tienda Macys, en Herald Square.

Elf (2003)




Esta es otra de las películas imprescindibles en Navidad. En ella, un bebé llamado Buddy aparece en el Polo Norte y los elfos deciden criarlo y educarlo como uno más.

Cuando se hace mayor, descubre que es un humano y decide ir a visitar a su padre biológico, que vive en Nueva York.

Así que en Elf podemos ver el Empire State, el Rockefeller Center y otras muchas localizaciones. Aunque lo cierto es que mayoritariamente fue rodada en Vancouver, Canadá, porque los costes de rodaje en el país vecino son mucho menores.

Friends




En la serie de la NBC rodada entre 1994 y 2004 en el bohemio barrio de Greenwich Village, podemos disfrutar de varios episodios de este grupo de amigos disfrutando de las temporadas navideñas.

Te puede interesar: El árbol del Rockefeller Center, símbolo de la Navidad en Nueva York

Isabel Cisneros 
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos